Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol
Los 12 equipos mejores del ranking mundial están presentes en este torneo. (FOTO tomada de Internet)
  • Portada
  • Deporte
  • Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol
Deporte

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La selección cubana quedó ubicada en el grupo C del  II WBSC Premier12® junto a sus similares de Corea del Sur, Canadá y Australia, según se conoció tras conferencia de prensa de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) en la cual se anunciaron las sedes y los integrantes de los grupos del torneo.

De cara al II Torneo Premier 12, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se conoció que en el Grupo A incluye a Estados Unidos, a México, Holanda y República Dominicana. Los Charros de Jalisco serán el anfitrión de este grupo en el Estadio de Béisbol Charros. El Grupo A abrirá oficialmente el torneo global, con el primer partido el 2 de noviembre.

Refiere la nota que en el Grupo B está integrado por el número uno del mundo Japón, China Taipei, Venezuela y Puerto Rico. Este grupo competirá en el Taichung Intercontinental Stadium, con la organización de Chinese Taipei Baseball Association (CTBA).

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol
Los tres grupos están destinados a ser extremadamente competitivos.

En el Grupo C jugará el campeón de la primera edición del Premier12 2015 Corea, junto a Cuba, Australia y Canadá. Estos equipos se enfrentarán en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Korea Baseball Organization (KBO) —la liga deportiva profesional más importante del país— adelantó el inicio de la temporada 2019 a su fecha más temprana en la historia (23 de marzo) para cerrar la temporada en octubre y así poder albergar el Premier12 y tener disponibles a sus principales estrellas para integrar el plantel del Equipo Nacional de Corea.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, cuyo anfitrión será la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, y será disputada en el ZOZO Marine Stadium de Chiba y en el icónico Tokyo Dome, lugar en el cual tendrá lugar la final del torneo.

Los anuncios se realizaron durante una conferencia de prensa en la capital mexicana, junto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE); los Charros de Jalisco, equipo de béisbol profesional perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Como parte del encuentro se presentó la página oficial premier12.wbsc.org/es/2019 con versiones en seis idiomas, incluyendo chino tradicional, coreano, español, francés, inglés y japonés.

El representante de la WBSC, Riccardo Fraccari, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentaron oficialmente el trofeo del WBSC Premier12 2019 en el Palacio Nacional en la conferencia.

La primera edición del WBSC Premier12 generó los mayores números de audiencia en televisión entre todos los eventos deportivos de 2015 tanto en China Taipei como en Japón, co-anfitriones del evento.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo «con cuatro anfitriones de primer nivel mundial y dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en juego, esperamos superar los números de entradas vendidas, televidentes y medios en relación a la edición 2015, entregando al mismo tiempo a los jugadores y equipos participantes las mejores condiciones para competir».

El Chairman de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte Villaseñor, sentenció por su parte «estamos orgullosos de asociarnos con la WBSC para traer el principal torneo de béisbol internacional a Jalisco, y prometemos entregar una atmósfera global electrizante para todos los jugadores, equipos y aficionados.

«Es un tremendo honor que el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco sea la casa del Equipo Nacional de México durante la Primera Ronda de este evento internacional», subrayó además Quirarte Villaseñor.

El Presidente de CTBA, Jeffrey Koo Jr. precisó «la primera edición del Premier 12 generó un récord de audiencia en TV y redes sociales en China Taipei. Con nuestra amplia experiencia organizando eventos de béisbol de primer nivel, la CTBA está entusiasmada de ser sede nuevamente y nos aseguraremos de brindarle a todos los participantes, oficiales y aficionados una experiencia inolvidable.

«Con los mejores 12 equipos del ranking mundial en este torneo, los tres grupos están destinados a ser extremadamente competitivos — es un hermoso desafío y muy excitante para los aficionados tener a potencias como Japón, Venezuela y Puerto Rico en el grupo de China Taipei», afirmó.

Mientras el Comisionado de la KBO, Chung Un-chan, ratificó que «cada equipo sabe a dónde irá y contra qué equipos se enfrentarán en esta competencia de nivel mundial, y es un honor asociarnos con la WBSC para recibir el Premier12 y tener a nuestro equipo nacional en casa. Nuestro objetivo es defender los dos títulos y repetir lo hecho en 2008 y 2015».

Al finalizar este Premier12 el mejor equipo del territorio Asia-Oceanía (excluyendo a Japón, clasificado automáticamente), y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de Béisbol Olímpico en los Juegos de Tokio 2020, sin tener que pasar por los clasificatorios.

El Comité Ejecutivo de la WBSC recientemente decidió que, si ningún equipo de Asia u Oceanía finaliza entre los primeros seis del Premier12, ese cupo quedará vacante y se diferirá al último Clasificatorio Olímpico.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Equipo de fútbol cubano arriba a Haití para tope de la Concacaf

Redacción Tiempo21

Jugará el futbolista Sandy Sánchez en República Dominicana

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Voleibol de playa cubano con la mira puesta en Lima 2019 y Tokio 2020

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 4 =