Radio Victoria en Vivo

InicioOpiniónPor la protección plena de los animales

Por la protección plena de los animales

Fueron varios los temas que surgieron en la provincia de Las Tunas durante el proceso democrático de discusión del Proyecto Constitucional, sin embargo, hay un tema al que no se le dio mucha importancia y requiere total justicia y es la propuesta de una ley de protección animal.

Para muchos este tema no constituye prioridad, pero otros, por suerte, reconocen la necesidad de hacer justicia a animales que por naturaleza no tienen voz propia para defenderse.

Las especies que más maltratos sufren en el territorio y en Cuba, son los perros y gatos, más cercanos estos a los seres humanos, pero no podemos dejar de mencionar el abuso y las pésimas condiciones a las que son sometidos los caballos, utilizados como medio de transporte, en la mayoría de las ocasiones con un pesado equipaje y en horarios que ni los seres humanos sobrellevan.

Las peleas callejeras de animales es otro acto de violencia muy popular en la sociedad y sus partidarios se escudan detrás de las tradiciones culturales para poner en una valla a dos gallos o a dos o más caninos para que se destrocen hasta la muerte.

En Cuba existen varias organizaciones sociales que reclaman constantemente la necesidad de una Ley de protección animal y por suerte, gracias al momento histórico que se está viviendo vuelve a tomar fuerza.

Es una realidad que una ley por sí sola no frenará el abuso con los animales, es necesaria la educación de las personas y crear conciencia para disminuir esta violencia que crece cada día más.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí