Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFortalece su labor de educación ambiental el Jardín Botánico de Las Tunas

Fortalece su labor de educación ambiental el Jardín Botánico de Las Tunas

Las Tunas- Un aula ecológica que potencia el trabajo de educación ambiental de los niños y jóvenes, funciona en el Jardín Botánico de Las Tunas, instalación que cuenta con una colección de más de 130 especies de  palmas, una de las mayores del país.

Equipada con moderna tecnología  través de un proyecto de cooperación,  el recinto acoge sistemáticamente a estudiantes desde la enseñanza primaria hasta la universitaria para instruirlos en el  amor y el cuidado del medio ambiente con acciones prácticas y teóricas.

Luis Yordan González Contreras, director del Jardín significó el valor que tiene el aula no solo para la preparación de los más jóvenes sino también para los especialistas y técnicos de la instalación que ahora cuentan con más condiciones para su superación.

Para ampliar las posibilidades de educación ambiental, el centro cuenta con un bosque martiano que entre otros valores cuenta con plantas de semillas traídas de Playitas de Cajobabo, lugar por donde desembarcó José Martí en 1895 y una réplica del Rancho de Tavera donde fue ascendido a Mayor General del Ejercito Libertador el 15 de abril de ese año.

En su labor didáctica a favor de la protección de la flora y la fauna además de niños y jóvenes, el Jardín Botánico de Las Tunas incluye también al resto de la población quienes mediante visitas y otras acciones reciben la influencia del amplio quehacer del programa que para ese fin materializa el importante centro natural.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí