Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPondera Las Tunas uso social del presupuesto en el 2019

Pondera Las Tunas uso social del presupuesto en el 2019

Las Tunas.- Cerca de 800 millones de pesos de su presupuesto destina este año la provincia de Las Tunas para sustentar los servicios comunales, de salud, educación, la práctica deportiva, la cultura y la asistencia social, entre otros ámbitos del acontecer territorial.

Una cifra superior a los 342 millones de pesos, la mayor cuantía dentro de la denominada actividad presupuestada, respaldará las consultas médicas, la cobertura de los ingresos hospitalarios, el programa materno infantil y la atención estomatológica, entre otras prestaciones básicas del sistema sanitario.

Para el sector educacional se destinaron  215 millones, cifra al que  se suma en un orden de prioridad lo dispuesto para actividades administrativas, servicios comunales y el sector artístico-cultural que asegura así las señales de Radio y Televisión, además de la presentación de espectáculos.

Otras políticas como la entrega de subsidios para familias de bajos ingresos contarán este año en el presupuesto de Las Tunas con un importe de 31 millones 894 mil pesos valederos para la construcción de viviendas.

Las finanzas aprobadas en sesión extraordinaria de la  Asamblea Provincial del Poder Popular, respaldan también a más de site mil familias que reciben los beneficios de la asistencia social en sus dos modalidades: prestación monetaria o en especie.

En Las Tunas, el presupuesto estatal es expresión de la voluntad política del Estado cubano de sostener los servicios básicos a la población y materializar las políticas que benefician a todos los ciudadanos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí