Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAccionan en Las Tunas para proteger los arrecifes coralinos

Accionan en Las Tunas para proteger los arrecifes coralinos

Las Tunas- Poner en práctica acciones que aseguren la conservación de los arrecifes coralinos seriamente amenazados por el cambio climático y el inadecuado actuar de los humanos,  es una tarea apremiante en la provincia de Las Tunas.

El aumento de la temperatura del mar y la acidez se perfilan como  causas que pueden provocar daños catastróficos en la vida de esos ecosistemas, trascendió en el Taller Provincial de la Junta Coordinadora de Áreas Protegidas de esta provincia.

Este peligro aumenta por otras causas como el derramamiento de aguas residuales, los sedimentos y la contaminación proveniente de cuencas hidrográficas con las afectaciones producidas por la erosión de los suelos y el escurrimiento de fertilizantes y plaguicidas de los campos agrícolas.

En Las Tunas los arrecifes coralinos están amenazados además por la actividad marítima y náutica que incluye el vertimiento de basura y combustibles y la sobre pesca con niveles de captura insostenibles.

Frente a esa realidad los especialistas y técnicos de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio decidieron ejecutar proyectos para su conservación, además de formular propuestas de aprobación de áreas marinas protegidas, decisivo para su mejor protección.

Así mismo se proponen realizar acciones que refuercen la conciencia y proporcionen conocimientos sobre la importancia, valor y fragilidad de los arrecifes coralinos a través de campañas educativas comunitarias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí