Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores de Las Tunas hacia Panamá para Serie del Caribe

Leñadores de Las Tunas hacia Panamá para Serie del Caribe

La Habana.- El equipo cubano, Leñadores de Las Tunas, parte hoy hacia Panamá para participar del 4 al 10 próximos en la edición 61 de la Serie del Caribe de Béisbol, con escenario en el estadio Rod Carew.

La tropa del director Pablo Civil viajará hacia Ciudad Panamá con el propósito de demostrar la calidad de la pelota de Cuba y con la mira puesta en el título que alcanzó en 2015 en San Juan, Puerto Rico, la selección Vegueros de Pinar del Río, bajo la pupila de Alfonso Urquiola.

Las selecciones representativas de Cuba acumulan ocho coronas en este tipo de certámenes, los que comenzaron en 1949 en La Habana, donde ganaron, pero desde su  reincorporación en 2014 en Isla Margarita, Venezuela, solo han subido en una ocasión a lo más alto del podio.

En total son 28 -14 refuerzos- los Leñadores escogidos, con dos receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 13 lanzadores.

Según el programa anunciado por los organizadores, el equipo cubano debutará este martes ante el mexicano Charros de Jalisco en la primera ronda de la fase de grupos, para el miércoles topar con la selección venezolana Cardenales de Lara, en el apartado A.

En la segunda y última vuelta de preliminares, los Leñadores volverán a jugar con los representativos de México y Venezuela, los días 7 y 9, en ese orden.

Los encargados de abrir las acciones en la llave B serán Estrellas Orientales, de República Dominicana, y Cangrejeros de Santurce, con descanso para el anfitrión Toros de Herrera.

A continuación el programa completo de competencia que tendrá la final el domingo 10, con la presencia de los primeros lugares de cada grupo:

-4 febrero:
3:00 p.m. Rep. Dominicana-Puerto Rico
8:00 p.m. México-Venezuela

-5 febrero
3:00 p.m. Cuba-México
8:00 p.m. República Dominicana-Panamá

-6 febrero:
3:00 p.m. Cuba-Venezuela
8:00 p.m. Panamá-Puerto Rico

-7 febrero
3:00 p.m. México-Cuba
8:00 p.m. Puerto Rico-República Dominicana

-8 febrero
3:00 p.m. Panamá-República Dominicana
8:00 p.m. Venezuela-México

-9 febrero
3:00 p.m. Venezuela-Cuba
8:00 p.m. Puerto Rico-Panamá

-10 febrero
4:00 p.m. Ganador grupo A-Ganador grupo B

(ACN / Carlos González Rego)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí