¿Dónde y cómo se divierten los jóvenes de Las Tunas?
FOTO /Internet
  • Portada
  • Cultura
  • Instructores de arte celebrarán su día con muestras de su quehacer
Cultura

Instructores de arte celebrarán su día con muestras de su quehacer

Las Tunas.- Para celebrar el Día del instructor de arte, el próximo 18 de febrero, los integrantes de la Brigada José Martí en la provincia de Las Tunas se han trazado un plan de actividades desde cada localidad, para favorecer la cultura comunitaria.

La jornada incluye 15 actos municipales, en los cuales se reconocerán a jóvenes destacados y se expondrá una muestra del talento de los instructores y los proyectos que lideran las diferentes manifestaciones.

El día 16 inaugurarán la exposición Homenaje, con la coexistencia de varias técnicas creativas, y la cooperación de otros trabajadores y figuras de la cultura que acompañan a la organización.

Para el día 17 está prevista la participación en un programa radial con la presentación de proyectos comunitarios, mientras que el 18 será la apertura del Salón provincial de instructores de arte y la entrega del premio Olga Alonso.

Al unísono, los miembros de la brigada, estarán enfrascados en el evento Escaramujo con sus ediciones de base; el cronograma prevé el de Jobabo para el día 6 de febrero, el 7 en Manatí, el 12 en Colombia, el 19 en Jesús Menéndez, en Majibacoa el 26 y el 28 en Puerto Padre.

Mientras que durante los primeros días de marzo se realizarán en Amancio el 5 y el 7 en Las Tunas. Tras el análisis de las obras en competencia, el jurado determinará las que intervendrán en el certamen a nivel provincial que deberá ser en mayo, como una verdadera exposición de talento y versatilidad.

La Brigada José Martí de instructores de arte se constituyó el 20 de octubre de 2004 como una avanzada que aglutinó a los primeros graduados que pasaron a ocupar un espacio en los centros de educación, Casas de Cultura y otras instituciones artísticas y comunitarias.

Su día se celebra cada 18 de febrero como homenaje y recordación a la destacada Olga Alonso quien se graduó en la especialidad de teatro y compartió sus conocimientos en calidad de maestra.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radialistas de Las Tunas apuestan por temas más cercanos a los oyentes

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete − = 5