Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia en Las Tunas año de preparación para la Defensa

Inicia en Las Tunas año de preparación para la Defensa

Las Tunas.- Con la convicción martiana de que «…La hora de la acción no es lo hora de aprender. Es preciso  haber aprendido antes» aconteció en la provincia de Las Tunas el acto político y ceremonia militar, con motivo del inicio del año de preparación para la Defensa.

En la ocasión, 13 colectivos fueron homenajeados por el óptimo cumplimiento de las tares y misiones asignadas, así como los resultados en los controles realizados durante el pasado año.

A su vez, combatientes con una loable hoja de servicios recibieron la Distinciones al Servicio Distinguido, Destacado en la Preparación parta la Defensa y por el Servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Del mismo modo, cerca de una decena de jóvenes y tres combatientes y trabajadores civiles de las FAR recibieron, respectivamente, el carnet que les acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba.

Inicia en Las Tunas año de preparación para la Defensa
Combatientes del Ministerio del Interior mostraron sus habilidades.

La preparación combativa para la salvaguarda de la Patria se constató en la demostración de habilidades ejecutadas por soldados de  tropas especiales y combatientes del Ministerio del Interior quienes expusieron las técnicas del combate cuerpo a cuerpo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Coronel Luis Felipe Paneque Pérez, director de la Escuela de Preparación Militar para la Defensa, subrayó que frente a las agresiones del Imperialismo, la mejor manera de evitar una conflagración, es la preparación política y combativa de las Fuerzas Armadas y la doctrina de la guerra de todo el pueblo.

Asimismo, Paneque Pérez informó las prioridades de trabajo para el actual calendario y recalcó que en este período se precisa de superior organización en consonancia con el incremento de la ofensiva derechista en el escenario internacional.

El acto con motivo del inicio del año de preparación para la defensa, estuvo presidido por Ariel Santana Santiesteban y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente y vicepresidente, en ese orden, del Consejo de Defensa Provincial, además de jefes y oficiales del Minint y de la Región Militar Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí