Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores apoyan recuperación por daños del tornado

Leñadores apoyan recuperación por daños del tornado

La Habana.- El equipo Leñadores de Las Tunas puso hoy bien en alto el nombre de su franela, y se integró a las labores de recuperación de los daños del tornado que afectó varios municipios capitalinos en la noche del pasado 27 de enero.

En horas de la mañana, los Leñadores se trasladaron hacia el municipio 10 de Octubre, y aportaron su mano de obra en los escombros que aún existen por los alrededores de la Iglesia de Jesús del Monte, una de las zonas donde más saña mostró el  evento meteorológico.

A pleno sol, y formando el gigantesco cordón que trasladaba palos, escombros y chatarra de todo tipo hasta los camiones de volteo, se hallaba Pablo Civil, director de Las Tunas.

Somos tuneros, pero nos solidarizamos con todo el pueblo de Cuba. Nos daña mucho lo que estamos viendo con nuestros propios ojos en este lugar capitalino, pero vemos caras alegres porque los damnificados saben que la Revolución no los abandonará, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre escombros y pueblo en labores de saneamiento y limpieza total, la ACN pudo conversar también con la joven Jeniffer Cedeño, madre de un niño, y damnificada por el tornado.

A pesar del dolor que sentimos por la pérdida de nuestros hogares, nos llena de satisfacción la presencia de los Leñadores de Las Tunas, que irán a discutir el título en la venidera Serie del Caribe. Ellos están demostrando que no solo tienen poderosos brazos para jugar pelota, sino también para apoyar en la recuperación, expresó Cedeño.

En nombre de todas las familias dañadas por esa zona, se dirigió a los peloteros la primera secretaria de la UJC en La Habana, Mai-Lin Alberty, quien les expresó a los Leñadores que todos los damnificados les agradecen el bello gesto de presentarse en el lugar para trabajar juntos.

Primero, los felicitamos por ganar el campeonato y esperamos que también triunfen en la Serie del Caribe. Además, sepan que nunca olvidaremos este momento, pues a pesar de que están entrenando para la competencia, fueron capaces de venir hasta aquí y aportar su granito de arena en la recuperación, sentenció Alberty.

Los Leñadores firmaron un grupo de pelotas y se las repartieron a los niños del lugar. (ACN /José Luis López Sado)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí