Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCumplen transportación de cargas trabajadores ferroviarios en Las Tunas

Cumplen transportación de cargas trabajadores ferroviarios en Las Tunas

Las Tunas.- Independientemente a las afectaciones, la Unidad de Base de los Ferrocarriles de Cuba en la provincia de Las Tunas logró transportar el pasado año más de un millón de toneladas de cargas generales, fundamentalmente de caña y sus derivados como azúcar y miel.

Ello posibilitó cumplir el plan al 114 por ciento de lo planificado en la etapa, afirmó Reinaldo Alfonso Montero, director adjunto de la División Centro-Este, quien dijo que el mayor problema se presentó con la transportación de pasajeros, que no logró las expectativas previstas.

En el año se produjeron muchas afectaciones con los trenes nacionales y locales, por la falta de piezas de repuesto, no obstante se trasportaron más de 350 mil personas, cifra inferior a la planificada debido al deterioro de los equipos que afectó el servicio.

Dijo que fundamentalmente la transportación se concentró en el tren urbano o local, que circula diariamente en los alrededores de la ciudad cabecera,  gracias a la disposición de los trabajadores ferroviarios que lo mantienen funcionando.

Con respecto al 2019 añadió que los planes están en correspondencia con la situación del sector, por lo que se prevén trasportar más de un millón de toneladas de cargas y alrededor de 400 mil pasajeros.

Resaltó la paulatina recuperación, tras un largo período de fuerte deterioro, por lo que está previsto el próximo restablecimiento de trenes nacionales y la entrada de nuevas locomotoras y ferrobuses para el transporte local.

La llegada de la nueva tecnología para el sector ferroviario en el país requiere de la recuperación de las vías central y provinciales, y Las Tunas cuenta con 837 kilómetros de líneas férreas, de las cuales se reparan actualmente algunos ramales, precisó el directivo.

El reto de los trabajadores de Ferrocarriles de Cuba en la provincia es lograr que los trenes salgan a su hora, cumplan con el itinerario previsto, mejorar las condiciones de las estaciones y seguir elevando la calidad del servicio.

/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí