Radio Victoria en Vivo

InicioCubaLa clase obrera cubana celebra 80 años de unidad, compromiso y victoria

La clase obrera cubana celebra 80 años de unidad, compromiso y victoria

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), celebra jubilosa su Aniversario 80 de creada, el 28 de enero de 1939, con la misión de aglutinar a los trabajadores en la edificación de la nueva sociedad.

Aunque se dice fácil son ocho décadas de lucha, esfuerzos y de intenso trabajo de una organización revolucionaria, cuya labor ha estado dirigida a mantener la unidad de la clase obrera y la defensa de sus intereses.

Ochenta años han transcurrido desde aquel histórico día, durante este tiempo la central obrera se ha dedicado también a encauzar los planes decisivos para el futuro de la nación.

En el transcurso de 80 eneros han acontecido importantes procesos en los que el movimiento sindical ha sido protagonista, en su actual desempeño tiene como prioridad la participación en la gestión económica, por su influencia en el bienestar social y como contribución a los esfuerzos del país por alcanzar los objetivos de desarrollo, en medio de serias limitaciones.

Durante la última etapa la CTC ha estado inmersa en la preparación de su 21 Congreso, cuyas sesiones finales se desarrollarán en el mes de abril, en el marco de su aniversario 80.

El proceso orgánico realizado en las estructuras sindicales le permitió fortalecer su liderazgo, protagonismo y capacidad movilizativa y por ende  llegar a la venidera cita obrera con las metas cumplidas.

Como parte de los preparativos se realizará en el mes de febrero el recorrido de la bandera que presidirá el evento por colectivos laborales de la producción y los servicios de todos los sindicatos, con resultados integrales en su quehacer.

El movimiento obrero ratifica su decisión de seguir al lado de la Revolución y el Partido Comunista y trabajar por una Patria mejor con el ejemplo de José Martí, Lázaro Peña y Fidel Castro, el líder histórico.

Los trabajadores tuneros seguirán luchando en pos de nuevas y mayores metas enarbolando la bandera de Unidad, compromiso y victoria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí