Brilla José Martí en jóvenes de Las Tunas
(TIEMPO21 FOTO /MundoRey)
Las Tunas

Brilla José Martí en jóvenes de Las Tunas

Las Tunas.- Esta ciudad se convirtió en luz este domingo, con la Marcha de las Antorchas que protagonizaron los pinos nuevos, en homenaje al Héroe Nacional José Martí, a 166 años de su natalicio.

Bajo la premisa “Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro”, jóvenes, trabajadores y el pueblo en general se concentraron en la Plaza Martiana, la Plaza Calé y la secundaria básica Máximo Gómez, para encender la llama que rendirá tributo además al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Referendo Constitucional y a los 30 años del Movimiento Juvenil Martiano.

Luego de la alocución en cada uno de estos puntos, donde se ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución, partieron unidos en marcha hacia la Plaza de la Revolución donde el talento de los artistas aficionados del territorio, engalanó la noche.

Convocada por los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, la Marcha de las Antorchas destaca entre las acciones de la Jornada de Vicente García a Martí, que desde el 23 de enero inició en la provincia de Las Tunas con el acto Nacional por los 30 años del Movimiento Juvenil Martiano donde fue este territorio fue la sede.

Un programa que para la mañana de este 28 de enero reservó el tradicional desfile pioneril en la calle principal de la ciudad, la Avenida Vicente García, además de concursos, conversatorios, paneles sobre las obras literarias y otras actividades que evocan los ideales del más universal de los cubanos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comprueba Pardo Guerra medidas para enfrentar desastres sanitarios y naturales

Muebles Ludema enfrenta el mayor reto de su historia

Chequean producción de alimentos en el oeste del municipio de Las Tunas

Enviar Comentario


+ 8 = dieciséis