Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen a colectivos de zafra en Las Tunas

Reconocen a colectivos de zafra en Las Tunas

Delicias, Las Tunas.- Mujeres y hombres de la Unidad Empresarial de Base Central Antonio Guiteras, en el municipio de Puerto Padre, celebraron hoy, en medio de una fría mañana, el sexto chequeo de emulación provincial de zafra, con 25 mil 244 toneladas de crudo producidas, tras las primeras 66 jornadas de contienda.

El desempeño del coloso azucarero es vital para que la provincia de Las Tunas cumpla su plan de producción de crudo en la actual contienda.

Durante la evaluación de los principales indicadores de eficiencia entre los ingenios Antonio Guiteras, de Puerto Padre y Majibacoa, en el municipio de igual nombre, se reconoció el resultado del Pelotón de corte KTP 2-M Asalto al Polvorín, así como al Pelotón de combinadas de la Nueva Tecnología del Frente de Corte 2.

Asimismo, se distinguió la labor del colectivo del Centro de Acopio La Horqueta, la tripulación de la locomotora 38 279 del maquinista Andrés Pérez Infantes y el de la Base de TRANZMEC Maniabón.

Mientras el lauro de mejor Unidad Empresarial de Base Atención a Productores Agropecuarios recayó en la del sistema de zafra de Puerto Padre.

El acto de chequeo de zafra efectuado al amanecer de este sábado en áreas de la Unidad Empresarial de Base Central Antonio Guiteras, tuvo su momento cumbre cuando Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en Las Tunas, entregó el estandarte de vanguardia al ingeniero Fernando Cano Feria, director de la industria azucarera local.

Fabricar 79 mil 085 toneladas de azúcar, autoabastecer de energía el proceso productivo y entregar al Sistema Electroenergético Nacional, junto al rescate de la condición de mayor productor de crudo del país, centra la atención de los agroindustriales de Puerto Padre, en la zafra azucarera 2018 – 2019. (Grabiel Peña González /Radio Libertad).

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí