Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDebaten apicultores de Las Tunas sobre su gestión

Debaten apicultores de Las Tunas sobre su gestión

Las Tunas.- Con el acopio de más de 495 toneladas de miel, los apicultores de la provincia de Las Tunas vuelven a hacer historia en la producción de ese preciado renglón, con mucha utilidad en las ramas de la salud y la cosmetología, fundamentalmente.

Así se conoció en un encuentro de la Unidad Empresarial de Base Apícola del territorio, en el que se evaluaron los resultados del año 2018 y se establecieron las proyecciones para el actual calendario.

Entre los temas más relevantes durante el debate se destacó la necesidad de elevar la calidad de vida de las abejas, especialmente en cuanto a la higiene del apiario y la prevención de las enfermedades que más aquejan a esos insectos.

También se evaluaron las técnicas y los equipos que lograrán más producción de miel y las acciones del proceso de trashumancia; o sea, el traslado de las colmenas a las zonas de floración.

En el encuentro se reconoció la labor de varias cooperativas y de los apicultores destacados; entre ellos Norge Domínguez Vázquez, Javier Zellero Leal, Alberto Peña Peña, Yoan Alvares Marrero y Norge Domínguez Vázquez.

Presidieron la reunión Lázaro Bruno García Castro, director nacional de la Empresa Apícola, y Waldo Torres Stoll, director provincial, quienes reiteraron la necesidad de elevar las producciones de miel, cera y propóleo por su aporte al desarrollo económico de Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí