Refuerzos para los Leñadores: solicitar lo que realmente hace falta para revalidar el título
Los Leñadores buscarán completar un equipo más integral. (FOTO TIEMPO21 /Angeluis).
  • Portada
  • Deporte
  • ¿Por qué el irrespeto a los Leñadores de cara a la Serie del Caribe?
Deporte

¿Por qué el irrespeto a los Leñadores de cara a la Serie del Caribe?

La Serie del Caribe comenzará el próximo día 2 y el equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón nacional de Cuba, ha sido desmembrado en un 50 por ciento en su conformación y solo serán 14 los jugadores originales del conjunto coronado quienes irán a Barquisimeto, Venezuela.

Hoy los amantes del pasatiempo nacional andan por las calles llenos de opiniones, la mayoría en contra de cómo se hizo el equipo, porque lo lógico y lo justo hubiese sido que el equipo regular se dejara intacto al igual que otros peloteros de la banca, y no otros que nada tienen que ver con los Leñadores.

¿Qué hacen en ese equipo Alfredo Despaigne, Oscar Valdés, Frederich Cepeda, Yurisbel Gracial, Yordanis Samon, Yordan Manduley, Carlos Benítez, si en realidad no hacen falta bateadores al conjunto, sino lanzadores.

Si Despaigne y Benítez son designados, entonces ¿irá a la banca Danel Castro, el hombre inspirador del equipo los Leñadores? ¿Para qué hacer bultos si lo lógico, lo correcto, lo justo es que Danel sea el designado?

El equipo a la Serie del Caribe no es el equipo Cuba, es el conjunto que ganó un campeonato en una larga temporada, y como tal debe asistir a esa competencia que acoge a los ganadores de las ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. Es una liga de campeones no una liga entre equipos representativos de los países.

Un equipo verdaderamente reforzado pudiera ser 20 de los 28 jugadores del equipo que ganó el campeonato y solo ocho como refuerzos, y la mayor parte lanzadores, mientras los demás serían emergentes porque el equipo regular debe mantenerse.

Lo cierto es que nuevamente el descontento reina entre la población y los peloteros, quienes ahora (incluidos los que van a Barquisimeto) se sienten mal, desmotivados, porque ven cómo su conjunto, la familia que ganó el Campeonato, ha sido desmembrado.

Cada error cuesta y este seguramente costará con creces, aun cuando los Leñadores ganen la Serie del Caribe, porque hay cosas más importantes que ese título y es el respeto a los jugadores y su desempeño durante una larga temporada.

En video:

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Otra vez el sueño es verde y rojo

Carretera, palabra de orden para los Leñadores de Las Tunas en segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Albert Blanco Zayas

Juego de Estrellas de Béisbol: Para Orientales el agua del tinajón

Albert Blanco Zayas

5 comentarios

francisco 26 enero, 2019 at 17:03

Hace varios años viene sucediendo la misma historia, peloteros que se sacrifican una temporada con su equipo se coronan campeones y que… Sus puestos son ocupados por otros peloteros que no lo han hecho bien y al final por sus nombres o por compromiso no se con quienes van a jugar y dejan a todo un pueblo y a varios jugadores en descontento. O es que CNB no tuvo el coraje de decirle a los que jugaron en Japón que no tenían el derecho de asistir por no querer jugar una final como refuerzos . todos delegaron cansancio y lesiones, sin embargo para la SC todos están bien mira por muy buenos que sean había que dejarlos fuera. Es mi opinión por ahora

Respuesta
Juancito Tucupey 24 enero, 2019 at 15:38

Señores, dejen de pensar como tuneros y piensen como cubanos. Quién se cree la idea de que LTU con su equipo original pudiera haber llegado al campeonato? Si ganó fue por la labor de sus refuerzos. En la SC también se blindan los equipos con los mejores del país. ¿Dejar fuera a Despaigne? ¿Que no jugó suficiente y no se lo merece? Caballeros, Despaigne fue mejor atleta del año en Cuba, jugó más partidos en el extranjero que cualquiera de los de la SN, fue campeón con su equipo de Softbank y decidió varios juegos en la gran final. ¿Que Cepeda está viejo? Siempre ha tenido un bajón en la parte final de los campeonatos cubanos y cuando llega a los torneos en el extranjeros es el único que se luce a la hora buena. ¿Ustedes creen que Jhonson es mejor que él? Recuerden en la SC pasada como Jhonson no le daba a una calabaza y hasta corriendo las bases se privaba. Y Manduley fue el MVP cubano de la CAMCAN, ese es el shortstop regular (aunque Ayala haya lucido bien en LTU), Gracial terminó en Japón como nunca y en la 2da base no hay nadie mejor que Benítez a pesar de que terminó con molestias en una rodilla (incluso Alomá solo lo superó unos puntos en AVE y HR, pero revisen en fildeo a ver quién fue mejor). Stayler no cabía por encima de Larduet y Quiala. Ciertamente fue líder en HR, pero ya. Los tuneros fueron la mejor combinación de 9no-1ero de Cuba y es lo que necesita el equipo para compensar lo lento que se pone e line-up con los demás.
Mi propuesta de alineación:
1. Larduet (CF)
2. Benítez (2B)
3. Cepeda (LF)
4. Despaigne (BD)
5. Samón (1B)
6. Alarcón (R)
7. Gracial (3B)
8. Manduley (SS)
9. Quiala (RF)

Saludos cordiales….

Respuesta
Redacción Tiempo21 25 enero, 2019 at 12:10

Ante todo tenemos que pensar como tuneros, primero porque es el nombre de la camiseta que nos representará en la SC y segundo porque a ninguno de los equipos que anteriormente que participaron los habían desmantelado de tal manera.
De cierta manera los refuerzos llegaron para quedarse y así ayudar a lograr la corona a muchos equipos como Villa Clara, Ciego de Ávila , Granma y Las Tunas, es ilógico que el equipo de los Leñadores vaya íntegramente a esa competición pero por lo menos podía incluirse a Denis Peña, Rafael Viñales; Leonis Figueredo y hasta Jose A. Peña por solo citar algunos.
Por lo que veo trabajas mucho con las estadisticas y te recomiendo que revises las de Despaigne en estas lides y se debe a que no está en forma en esta etapa del año, Manduley por muy líder que fuera en la liga Canam no terminó con un buen rendimiento tanto a la ofensiva como defensivamente, en mi opinión otros que no debían estar en ese equipo son Cépeda que ha sido un gran bateador internacionalmente pero ya es hora de dar oportunidad a los jóvenes, otros son Vladimir García, y Moinelo que lleva dos años sin lanzar una bola en nuestra serie en gran medida por el cansancio de su brazo durante toda la campaña en Japón.
Lo cierto es que todos estos años hemos pensado como cubanos y al final los resultados son los mismos, por tanto debemos tratar de hacer cambios sin tener miedo a los resultados porque en torneos más importantes que estos siempre son los mismos esquemas de juegos y nada novedoso. Por otra parte creo que esa alineación que das es toda una locura si piensas dejar fuera a tres hombres claves como son Dánel, Ayala y Alomá que físicamente están por encima del resto. Para Civil será un dolor de cabeza hacer el lineup y hasta entonces seguirán las especulaciones.

Respuesta
Carlitos Curujet 25 enero, 2019 at 22:26

Juancito Tucupey de qué Galaxia tu llegaste? qué horror ese comentario!!!! y esa alineación ni qué decir…..

Respuesta
Emiilio Segura 26 enero, 2019 at 20:59

tienes razón en que son buenos jugadores pero ponte a pensar, que si no acepto en su momento incluirse a los refuezos, por que ahora si está listo para viajar fuera, ya se acomodaron..o sera que además de lo que ingresan al país por jugar fuera, de lo que va a su bolsillo, llenan el de alguien más ??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…quisas este comentario no se publique, pero la verdad es la verdad, es lo que nos enseñan a decir..por eso tienes que pensar no como tunero..sino como está pensando todo un pueblo, y no me refiero solamente a Las Tunas……

Respuesta

Enviar Comentario


× 4 = doce