Radio Victoria en Vivo

InicioDeporte¿Por qué el irrespeto a los Leñadores de cara a la Serie...

¿Por qué el irrespeto a los Leñadores de cara a la Serie del Caribe?

La Serie del Caribe comenzará el próximo día 2 y el equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón nacional de Cuba, ha sido desmembrado en un 50 por ciento en su conformación y solo serán 14 los jugadores originales del conjunto coronado quienes irán a Barquisimeto, Venezuela.

Hoy los amantes del pasatiempo nacional andan por las calles llenos de opiniones, la mayoría en contra de cómo se hizo el equipo, porque lo lógico y lo justo hubiese sido que el equipo regular se dejara intacto al igual que otros peloteros de la banca, y no otros que nada tienen que ver con los Leñadores.

¿Qué hacen en ese equipo Alfredo Despaigne, Oscar Valdés, Frederich Cepeda, Yurisbel Gracial, Yordanis Samon, Yordan Manduley, Carlos Benítez, si en realidad no hacen falta bateadores al conjunto, sino lanzadores.

Si Despaigne y Benítez son designados, entonces ¿irá a la banca Danel Castro, el hombre inspirador del equipo los Leñadores? ¿Para qué hacer bultos si lo lógico, lo correcto, lo justo es que Danel sea el designado?

El equipo a la Serie del Caribe no es el equipo Cuba, es el conjunto que ganó un campeonato en una larga temporada, y como tal debe asistir a esa competencia que acoge a los ganadores de las ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. Es una liga de campeones no una liga entre equipos representativos de los países.

Un equipo verdaderamente reforzado pudiera ser 20 de los 28 jugadores del equipo que ganó el campeonato y solo ocho como refuerzos, y la mayor parte lanzadores, mientras los demás serían emergentes porque el equipo regular debe mantenerse.

Lo cierto es que nuevamente el descontento reina entre la población y los peloteros, quienes ahora (incluidos los que van a Barquisimeto) se sienten mal, desmotivados, porque ven cómo su conjunto, la familia que ganó el Campeonato, ha sido desmembrado.

Cada error cuesta y este seguramente costará con creces, aun cuando los Leñadores ganen la Serie del Caribe, porque hay cosas más importantes que ese título y es el respeto a los jugadores y su desempeño durante una larga temporada.

En video:

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí