Corresponsales Universitarios de Las Tunas más activos por la comunicación
Los corresponsales efectuaron conversatorios con Comunicadores Institucionales de empresas importantes en la provincia. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis Batista)
  • Portada
  • Educación
  • Corresponsales Universitarios de Las Tunas más activos por la comunicación
Educación

Corresponsales Universitarios de Las Tunas más activos por la comunicación

Las Tunas.- Protagonista en el reflejo de la realidad de la comunidad estudiantil resulta el Movimiento de Corresponsales de la Universidad de Las Tunas, que desarrolló su primer activo como uno de los pasos más relevantes en la consolidación del trabajo como futuros comunicadores.

Un total de 20estudiantes, en su mayoría de la carrera de Comunicación Social, recorrieron los diferentes medios de prensa de esta urbe con el objetivo de conocer las interioridades de la labor que se realiza en cada una de esas entidades.

Asimismo, en horarios de la tarde realizaron la acreditación del Movimiento y efectuaron conversatorios con los comunicadores institucionales de empresas importantes en la provincia.

El estudiante de segundo año Dayron Martínez Rodríguez expresó a Tiempo21 que el activo marca un antes y un después, en los dos años de su experiencia en el centro docente, pues ellos son la  cantera de profesionales que desarrollarán los procesos y contribuirán a la Política de Comunicación impulsada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

En la universidad cuentan con una radio base, un boletín, un sitio institucional y sueñan con la idea de ampliarse a partir de la ayuda de la Asociación Hermanos Saíz y Radio Victoria con otros soportes.

El Movimiento de Corresponsales, creado a partir del 8vo. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en el 2013, promueve las actividades y procesos de interés de los educandos, tanto dentro de los centros de Educación Superior como fuera de estos.

En video:

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Amplían posibilidades de ingreso a la universidad para jóvenes de Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Comienzan hoy en Las Tunas exámenes de ingreso al Instituto Preuniversitario Luis Urquiza Jorge

Yami Montoya

«Nuestra misión es prepararlos para la vida», dice director de la escuela especial 13 de Marzo de Jobabo

Yaidel Miguel Rodríguez Castro

Enviar Comentario


9 × seis =