Cumple central Majibacoa su plan de producción de zafra
(FOTO del autor).
Las Tunas

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Majibacoa, Las Tunas.- Modernizar la maquinaria industrial con el fin de incrementar la capacidad de molida y la calidad del azúcar, así como construir una bioeléctrica capaz de generar electricidad para autoabastecer al municipio, son las principales líneas de inversión planificadas por la empresa Azcuba en el central Majibacoa en el período 2019-2030.

Víctor Torres González, director del más joven de los ingenios tuneros dijo que el turbogenerador que se instalará en esta industria tendrá una capacidad de generación de 35 mega watts y producirá energía 11 meses cada año.

El directivo aclaró posibles dudas con la generación eléctrica en la etapa en la que el central paraliza todas sus máquinas para someterse a reparaciones.

En ese caso, refirió, la bioeléctrica usaría como combustible el bagazo de caña y el marabú, así como otras plantas maderables capaces de garantizar una buena combustión en el proceso de generación eléctrica.

Torres González añadió también que en los planes de inversión hasta el 2030 se proyectan también la construcción de una planta para fabricar Cera Cruda, se abrirá a la exportación un producto muy demandado por la industria farmacéutica como la Cera Refino y ya se trabaja para iniciar en breve la producción a gran escala de Hielo y Vino Embotellado.

El central Majibacoa produce azúcar de alta calidad para la exportación, el mercado chino es el principal socio comercial de la Isla y aunque las producciones cumplen todos los parámetros exigidos por los compradores, el plan de inversiones hasta el 2030 en esta fábrica tendrá respaldo financiero para modernizar la maquinaria existente en busca de planos superiores en materia de eficacia y eficiencia industrial.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Arriban al millón de arrobas cooperativas cañeras del municipio de Jesús Menéndez

Luis Enrique Escobar

Los azucareros de Las Tunas marcharán el Primero de Mayo con más de 150 mil toneladas de azúcar producidas

Edelmis Cruz Rodríguez

Programa del plátano en primera línea de agenda agrícola en Las Tunas

Roger Aguilera

Enviar Comentario


− 4 = dos