Debatirán sobre biodiversidad y fruticultura en cita Cubagrícola 2019
El evento contará con la presencia de productores, técnicos, investigadores y docentes.
  • Portada
  • Cuba
  • Debatirán sobre biodiversidad y fruticultura en cita Cubagrícola 2019
Cuba

Debatirán sobre biodiversidad y fruticultura en cita Cubagrícola 2019

La Habana.- Biodiversidad y fruticultura tropical y subtropical son algunas de las temáticas que formarán parte de la I Convención Cubagrícola 2019, en abril.

El evento contará con la presencia de productores, técnicos, investigadores, docentes, decisores y otros actores vinculados al sector agroalimentario, acorde con información compartida hoy en la página en Facebook del Grupo Empresarial Agrícola de esta nación caribeña.

Por ello, se espera propiciar un espacio de reflexión, intercambio y proposiciones para el desarrollo de una agricultura económicamente viable, ambientalmente amigable y socialmente justa en pos de la sostenibilidad alimentaria, precisa el Grupo, perteneciente al Ministerio de la Agricultura.

Como parte de la Convención, se desarrollarán el IV Congreso Internacional de Agricultura Urbana, suburbana y familiar y el I Congreso de Recursos Fitogenéticos y Biodiversidad; el IV Simposio de Raíces, Rizomas, Tubérculos, Bananos y Papaya; el VII Encuentro Internacional del Arroz y III Simposio Internacional de Granos; el VI Simposio Internacional Fruticultura Tropical y Subtropical y el IV Congreso Cubano de Horticultura.

El programa científico se desarrollará a través de conferencias, mesas redondas, simposios, paneles, talleres, recorridos técnicos y sesión de carteles o poster.

Bajo el lema «La tierra que nos une», la cita se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 8 al 12 de abril próximo.

En el vestíbulo del Palacio de Convenciones se dispondrá de un área para la exposición de libros, productos, insumos y otros elementos relacionados con la producción agrícola, detalla la información divulgada. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × = 8