Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor
Reconocen valores de la información meteorológica para el desarrollo de Las Tunas.
  • Portada
  • Las Tunas
  • Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor
Las Tunas

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Las Tunas- La efectividad y el rigor científico en las observaciones y pronósticos, caracterizaron la actividad meteorológica en Las Tunas en los últimos doce meses.

Al resumir el trabajo del año 2018 el máster en Ciencias Eberto Estrada Sao, director del Centro Meteorológico Provincial (CMP) precisó que las más de cinco mil 800 observaciones sinópticas efectuadas se enviaron con la calidad y el tiempo requeridos al Instituto de Meteorología.

También explicó que se realizaron las indagaciones agrometeorológicas planificadas y quedaron mapificados todos los campos de cultivos agrícolas que están bajo este tipo de vigilancia con una efectividad marcada en el servicio de información para la sanidad vegetal.

De la labor más reciente de los trabajadores de la meteorología sobresale además la información actualizada y clara ofrecida a la población en condiciones normales y las alertas tempranas y oportuna de fenómenos meteorológicos peligrosos a través  de los medios de comunicación.

Sectores  que asumen actividades sensibles al clima recibieron servicios especializados  en correspondencia con los convenios establecidos además de incrementarse las investigaciones climáticas históricas que ha pasado a ser una prioridad en el accionar de los meteorólogos de Las Tunas.

/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional

Naily Barrientos Matos

Prueba dinámica constata hoy en Las Tunas engranaje electoral

Naily Barrientos Matos

Destaca presidente Díaz-Canel resultados de la provincia de Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


seis × = 36