Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaInmersa Las Tunas en los preparativos para dar el sí por Cuba

Inmersa Las Tunas en los preparativos para dar el sí por Cuba

Las Tunas.- La capacitación mediante seminarios y el perfeccionamiento de los listados de votantes ocupa el quehacer de las autoridades electorales en Las Tunas que ya se preparan para dar el «Sí por Cuba» el próximo 24 de febrero, día en que el pueblo decidirá por una nueva carta magna de la República de Cuba.

Alicia Hidalgo Feria, presidenta del colegio electoral número uno del consejo popular 15, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que desde este momento los integrantes de las mesas electorales tienen la responsabilidad de ir ultimando todos los detalles, a partir de los seminarios y preparaciones que han recibido desde el mes de noviembre hasta la fecha.

Desde hace alrededor de dos meses se trabaja en el perfeccionamiento de los listados de electores, agregó Hidalgo Feria,  cuestión que anteriormente había mostrado irregularidades y requiere de precisión y control para que cada elector salga inscrito y pueda ejercer su derecho al voto sin problema alguno.

La presidenta, cuyo colegio pertenece a la circunscripción número 10 del municipio de Las Tunas, puntualizó que los listados están expuestos en sitios de referencia popular para los electores como son las bodegas, carnicerías y panaderías, para que cada ciudadano se identifique y supervise si sus datos personales están correctamente registrados.

Además, –expresó— mi experiencia anterior como miembro de la mesa electoral, con la responsabilidad de secretaria, ha sido muy positiva porque siempre se logra una articulación entre los organismos que apadrinan, los pioneros que dan su paso al frente para cuidar las urnas, y la comunidad en general.

A la hora de llevar la boleta al domicilio de alguna persona impedida de llegar hasta el colegio, de inmediato uno de los responsables de la mesa y un pionero lo asisten para que pueda efectuar su derecho al voto, significó.

Creo que el sentido de compromiso ante estas elecciones –dijo–, es doble, pues si es importante elegir con democracia y responsabilidad a los delegados a la Asamblea del Poder Popular en cada uno de los mandatos, someter a aprobación la Constitución de la República de Cuba, tras un proceso tan arduo de debate y consulta popular, se explica que somos constructores de la continuidad de nuestro país.

Alicia Hidalgo, quien asumió la responsabilidad de ser presidenta en su colegio electoral desde el pasado año, afirma que como autoridad y ciudadana es preciso estudiar el documento para poder responder a las inquietudes de los electores, no solo en el correcto desarrollo del proceso electivo, sino en la necesidad de hacerlo con total conciencia del momento histórico que Cuba vivirá el próximo 24 de febrero.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí