Los Leñadores ganan la corona del béisbol cubano
Jorge Yhonson fue el héroe del partido y le dio la corona a su equipo. (FOTO Archivo).
Deporte

Los Leñadores ganan la corona del béisbol cubano

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron la corona del béisbol cubano al vencer esta noche a los Azucareros de Villa Clara ocho carreras por cuatro, en el quinto juego de la gran final de la Serie Nacional.

En el propio cuartel general de los villaclareños, el estadio Augusto César Sandino, el estelar Jorge Yhonson enmudeció a los miles de aficionados que apoyaban a los Azucareros al sacar la pelota del parque con largo jonrón por el jardín derecho con dos en base en el noveno capítulo, para sentenciar la victoria con tres impulsadas y ganar el campeonato con ese batazo.

El juego se puso tenso al final de ese inning cuando los Azucareros llenaron las bases con un solo out, pero el director Pablo Civil llamó a su caballo de batalla Yoelkis Cruz, quien dominó a los peligrosos Yurien Vizcaino y William Saavedra para coronar a su equipo.

Las Tunas ganó la final cuatro victorias por una ante los Azucareros, y se alza por primera vez con la corona en la historia de las Series Nacionales.

En las premiaciones Yhonson fue reconocido como el más valioso de su equipo, un lauro más que merecido porque fue quien dio la corona a los Leñadores.

En vídeo

(Noticia en construcción)

Artículos relacionados

Tres equipos mandan ahora en la Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Leñadores de Las Tunas arrollan a Santiago de Cuba

Agencia Cubana de Noticias

Cada vez menos para inicio de la preparación de la preselección tunera de Fútbol

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


− uno = 7