Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas
Celebraron investigadores y colectivos de Las Tunas el Día de la Ciencia Cubana. (TIEMPO21 FOTOS /MundoRey)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas
Las Tunas

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Las Tunas.- Los investigadores y colectivos con mayor aporte a la actividad científica fueron reconocidos hoy en Las Tunas como parte de la celebración por el Día de la Ciencia Cubana que tuvo como escenario el teatro de la Universidad Pepito Tey.

De manera especial fue reconocida la labor del joven doctor en ciencias Guillermo Gonzáles Yero con el premio provincial a la innovación por su trabajo Automatización del laminador de barras  de acero de la empresa de aceros inoxidables  ACINOX.

La investigación tiene un positivo impacto ambiental al evitar la emisión de una alta cantidad de dióxido de carbono y favorecer la sustitución de importaciones con el incremento del 22 por ciento  en la producción de barras de acero destinadas a la construcción  en alrededor de siete años.

Más de 140 proyectos, que han favorecido el desarrollo de diferentes esferas socioeconómicas de la provincia, fueron ejecutados en Las Tunas en el año 2018 mediante el plan de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los  principales resultados están vinculados al incremento de la agroproductividad de los suelos, la eficiencia energética con el uso fuentes renovables, la recuperación de las playas arenosas y el enfrentamiento a la intrusión salina como parte de la Tarea Vida.

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas
Los investigadores destacados recibieron el reconocimiento en el acto central.

El impacto favorable de la labor científico técnica también tiene expresión concreta en los programas materno infantil y contra el cáncer, la genética médica, la atención al adulto mayor y en las investigaciones históricas y pedagógicas con incidencia directa en la labor educativa y de formación de valores.

Este 15 de enero en Las Tunas también se entregó el premio  al resultado científico y la innovación y reconocidos los resultados de mayor relevancia  en el 2018 con impacto en las ciencias sociales, económicas, pedagógicas, las técnicas y la informática.

De igual manera  se estimularon  los colectivos  con una labor destacada, cinco jóvenes recibieron el sello Forjadores del futuro y a los municipios de Jesús Menéndez y Jobabo se les reconoció el mérito de poner la ciencia en función de su desarrollo local.

Utilizar el método científico  y los resultados de las investigaciones para asegurar la calidad de las producciones, la sustitución de importaciones  y el aumento de las exportaciones, marcará en lo adelante la labor de los hombres y mujeres de la ciencia de Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional

Naily Barrientos Matos

Prueba dinámica constata hoy en Las Tunas engranaje electoral

Naily Barrientos Matos

Destaca presidente Díaz-Canel resultados de la provincia de Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


5 − = dos