Machado Ventura llama a los azucareros de Las Tunas a ir más allá del plan de crudo
Machado Ventura (c) en su visita al ingenio Majibacoa. (FOTO del autor).
  • Portada
  • Las Tunas
  • Machado Ventura llama a los azucareros de Las Tunas a ir más allá del plan de crudo
Las Tunas

Machado Ventura llama a los azucareros de Las Tunas a ir más allá del plan de crudo

. El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba felicitó a los azucareros de Majibacoa por el cumplimiento del plan de azúcar para la zafra chica con 15 días de antelación a la fecha estimada.

Majibacoa, Las Tunas.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dijo en el central Majibacoa que la visión de los azucareros de la provncia de Las Tunas debe ir más allá del cumplimiento del plan de azúcar.

Hay que producir por encima de los compromisos todo lo que se pueda, aseveró Machado Ventura, al recorrer la industria tunera en plena zafra y con buenas molidas en la presente contienda.

Machado Ventura felicitó a los azucareros del central Majbacoa, por el cumplimiento de su plan de crudo en la zafra chica, y es este un ingenio decisivo en el empeño de la provincia de alcanzar sus compromisos productivos en la actual contienda 2018-2019.

Ustedes cumplieron y cumplieron bien, los felicito de corazón, no es un cumplido, aseveró el alto dirigente cubano en alusión a los buenos parámetros de eficiencia y calidad alcanzados en el central en lo que va de zafra.

Insistió en la importancia de hacer una buena campaña, no solo por el aspecto económico, también desde el punto de vista anímico es crucial para la vida en los bateyes, pues la producción azucarera en este país es patrimonio.

Los productores cañeros de este municipio también cumplieron el plan de siembra, otra noticia halagüeña en las aspiraciones de continuar creciendo en el balance de áreas plantadas y evitar en el futuro, interrupciones en el proceso fabril por déficit de materias primas.

Julio García Pérez, presidente del grupo Azcuba dijo que Las Tunas está exportando azúcar de calidad, por eso a partir de enero se le completará el parque de camiones para el tiro de caña y tendrán prioridad a la hora de distribuir recursos.

Por su parte Julio García Pedraza, director de Azcuba en Las Tunas, aseguró que este año la provincia cumple el plan de producción de azúcar, es un compromiso, y si no existen muchos contratiempos en los campos y en la industria a finales de marzo o principios de abril se pudiera llegar al cumplimiento del plan, superior a las 170 mil toneladas de crudo.

El central Majibacoa se convirtió en la primera industria cubana que cumplió el plan de producción estimado para la zafra chica (15 de diciembre), tras superar las 15 mil 500 toneladas de crudo con 15 días de antelación a la fecha prevista.

Para conseguir el resultado los agro azucareros necesitaron apenas 34 jornadas de trabajo con un rendimiento industrial por encima de los pronósticos pre contienda, indicador favorecido por los altos volúmenes de caña fresca en la planta moledora, gracias a la eficiencia del tiro directo al basculador.

Los trabajadores de este joven ingenio deben fabricar cerca de 60 mil toneladas de azúcar en la contienda 2018-2019, empeño que debe concretarse en el mes de marzo, si el clima es favorable y el abastecimiento de caña se mantiene estable.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Consultan a diputados de Las Tunas sobre candidatura para altos cargos del país

Yenima Díaz Velázquez

Miguel Díaz-Canel: los tuneros han pensado y actuado como país

Miguel Díaz Nápoles

Responde Las Tunas al ahorro de portadores energéticos

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


cuatro + 1 =