Gastronomía en Las Tunas, a la espera de un nuevo año
Los tuneros disfrutan de variadas ofertas gastronómicas para el fin y comienzo de año. (FOTO /Archivo).
Sociedad

Gastronomía en Las Tunas, a la espera de un nuevo año

Las Tunas.- Los platos típicamente cubanos no deben faltar en las cenas por el fin de año de la familia cubana. A propósito el sector gastronómico en la provincia de Las Tunas ya se alista para esperar el nuevo año, con variadas ofertas para la población.

Luis Manuel Páez Tamayo, especialista principal de gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio comentó a tiempo21 sobre los espacios que disponen los tuneros desde el pasado día 21.

«El 21 de diciembre se desarrolló en el Reparto Buena Vista el acto por el Triunfo de la Revolución, y seguidamente celebramos la noche tunera especial, festejo que contó con varias ofertas gastronómicas en las que no faltaron los platos típicos de la comida cubana. Y se extendió hacia todos los municipios. Ahí estuvimos celebrando los últimos días de este 2018».

Para el último día del año la gastronomía se suma a la celebración con cenas especiales en muchas de sus unidades.

«Celebraremos junto a la familia tunera. Serán 356 las unidades que prestarán un servicio especial este 31 de diciembre, así como los primeros días del nuevo año. En total serán más de 58 mil cenas que incluyen la carne de cerdo asada, típica en estas fechas».

Además llegará la cena de fin de año a las unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF), una iniciativa del sector gastronómico.

«Llevaremos esa comida especial a los ancianos acogidos a los SAF, para que ellos también puedan despedir el calendario como la mayoría de las familias cubanas. También tendrán dulces para celebrar los cumpleaños de quienes nacieron en esta fecha».

Restaurantes, cafeterías, varias unidades de la gastronomía en Las Tunas, ya se alistan por estos días para esperar el nuevo año y brindar a las familias buenas ofertas y servicios de calidad.

 

Artículos relacionados

Garantizan transportación hacia la playa desde la terminal de Ferrómnibus de Las Tunas

Tren con nuevos coches chinos arribará a Las Tunas en la madrugada de este domingo

Edelmis Cruz Rodríguez

Desde hoy, servicio de transportación ferroviaria con los nuevos coches chinos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 8 =