Eligen en Las Tunas nueva Dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular
Jaime Ernesto Chiang Vega (c), junto a Irma Adelaida Apiau González, en posesión del cargo de Presidente y Vicepresidenta. (TIEMPO21 FOTOS /MiguelDN).
  • Portada
  • Las Tunas
  • Eligen en Las Tunas nueva Dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular
Las Tunas

Eligen en Las Tunas nueva Dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Las Tunas.- Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en las Tunas eligieron a Jaime Ernesto Chiang Vega e Irma Adelaida Apiau González como presidente y vicepresidente, respectivamente, de ese órgano de Gobierno en este oriental territorio.

La designación respondió al voto secreto y directo de los delegados, tras la liberación del cargo de presidenta de la diputada Lilian González Rodríguez al ser promovida a funcionaria de la Oficina del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa.

Con una sostenida trayectoria, al momento de la elección, Jaime Ernesto Chiang Vega  fungía  como  vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder popular, cargo en el cual se reconoce su óptimo desempeño, capacidad de dirección y reconocimiento social en las tareas del gobierno, méritos alcanzados también en el ejercicio de funciones anteriores  al frente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la delegación del Ministerio de Informática y las Comunicaciones.

Por su parte, Irma Adelaida Apiau González, es diputada a la Asamblea Nacional, milita en el Partido Comunista de Cuba y se desempeñó como Directora de Economía y Planificación en la provincia, además de vicepresidenta del Consejo de la Administración.

Eligen en Las Tunas nueva Dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular
En las conclusiones, Ariel Santana Santiesteban hizo un resumen de los principales logros de la provincia en 2018 y los retos que se avecinan en 2019.

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, felicitó a la nueva dirección gubernamental, reconoció su trayectoria y desafíos de cara al actual contexto nacional.

En este sentido, manifestó que la provincia finaliza el 2018 con superávit en su  economía, cumplimiento del encargo estatal en la agricultura y en la zafra chica al ser el central Majibacoa el primero del país en cumplir con ese compromiso y establecer récord histórico de producción de azúcar para esta etapa.

Santana  Santiesteban consideró prioridad para el 2019, incrementar el número de fondos exportables de la provincia, la producción de alimentos, de materiales de la construcción y la edificación de viviendas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento

Adialim López Morales

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional

Naily Barrientos Matos

Prueba dinámica constata hoy en Las Tunas engranaje electoral

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


seis + 6 =