Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconocen a estudiantes universitarios de Las Tunas

Reconocen a estudiantes universitarios de Las Tunas

Las Tunas.-  Los universitarios de la provincia de Las Tunas celebran una jornada de fiesta y alegría a propósito de cumplir este 20 de diciembre, un año más de fundada la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La FEU es la más antigua organización juvenil de Cuba, y ya arribó a sus 96 años este 20 de diciembre, bajo la premisa de cargando las pilas con vistas a un aniversario 100 en el que buscan seguir consolidando la labor de los jóvenes de vanguardia para el desarrollo económico y social del país.

En la provincia, el acto central se desarrolló este jueves en el Campus Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas, donde estudiantes de las diferentes facultades unieron sus voces a favor de enaltecer la labor que por más de medio siglo realizan en la federación,  máxima representante de los universitarios de ayer, de hoy y el futuro.

La ocasión fue propicia para reconocer la activa participación de los estudiantes en la promoción de salud, la labor educativa y preventiva y el enfrentamiento a la compleja situación epidemiológica de la provincia, la labor en el proceso eleccionario y de consulta popular, el movimiento de monitores y artistas aficionados, además de su apoyo en las tareas de impacto del territorio.

Como parte de la jornada, en la noche del miércoles se realizó una fiesta gigante en la Avenida de la Juventud, en esta ciudad, donde los jóvenes de todo el territorio se aglutinaron para celebrar con la alegría y el entusiasmo que caracteriza esa etapa, un aniversario más del accionar de la FEU.

Po otra parte, este 20 de diciembre, en homenaje a la fecha y al 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, los tuneros se suman al Tuitazo Nacional «Cargando Pilas», para reflejar motivos y retos de la organización en todos estos años.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí