Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFestejan en Las Tunas el aniversario 45 de los Tribunales Populares

Festejan en Las Tunas el aniversario 45 de los Tribunales Populares

Las Tunas.- La Plaza de la Revolución Vicente García González, de esta ciudad, fue sede de la ceremonia político-cultural que festejó en Las Tunas el aniversario 45 de la creación de los Tribunales Populares en presencia de jueces, secretarios y personal auxiliar de la entidad provincial.

En la actividad se entregaron reconocimientos a los profesionales más destacados por cumplir con calidad sus funciones, participar en jornadas científicas y mantener el apego a valores como la imparcialidad, transparencia y el humanismo.

También recibieron el agasajo del Sindicato de la Administración Pública, al que pertenecen, y de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio por lograr cada vez más que la ciudadanía sienta que existe la justicia.

Raquel Mailén Infante Tavernier, presidenta del Tribunal Provincial Popular dijo a tiempo21 que llegan a la fecha con 247 trabajadores en toda la provincia, con entidades en los ocho municipios y cuatro salas provinciales (civil, administrativa y laboral, penal, económica y beneficio de excarcelación).

Reconoció que poseen una fuerza, en su mayoría femenina, que trabaja actualmente por una justicia más cercana al pueblo, en instituiciones de puertas abiertas para que personas naturales y jurídicas acudan.

«También hacemos labor preventiva dijo y vivimos en las comunidades junto a todo el pueblo sin que necesitemos, como en otros países, viajar en carros blindados o estén en peligro nuestras vidas».

Aseguró Infante Tavernier que para los próximos años pretenden elevar los niveles de calidad con el compromiso de los colectivos y el sentido de pertenencia que los caracteriza.

La fecha escogida en Cuba para la creación de los Tribunales Populares fue el 23 de diciembre de 1973, en homenaje al natalicio del camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz, destacado jurisprudente y Mayor General del Ejército Libertador cubano. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí