Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaComienza en Las Tunas evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo

Comienza en Las Tunas evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo

Las Tunas.- Desde hoy y hasta el próximo 21 del presente mes la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo abre sus puertas a otra edición del evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo.

Este el evento se realiza con la motivación añadida de celebrar el aniversario 25 de la insigne institución tunera.

«El encuentro se inaugura con una exposición en la galería Desde un mirador profundo, también tendremos una parte teórica para dialogar sobre la décima y la historia de la institución y celebraremos nuestro habitual espacio Café Converso, pero por esta ocasión, con matices especiales.

«Entre los invitados, desde La Habana están Luis Paz, el director del Centro Iberoamericano de la Décima, Patricia Tápanes y Fernando de Ávila, del Centro nacional de casas de cultura, y otros escritores de Camagüey y de los municipios tuneros», refirió Leticia Fernández Sánchez, una de las especialistas de la Casa.

En el certamen poetas e improvisadores locales protagonizan jornadas de homenaje y reverencia al punto cubano por la importancia de conservar lo más tradicional de la cultura nacional, al ser Las Tunas capital iberoamericana de la décima.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí