Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Las Tunas.- La necesidad de garantizar la base alimentaria de la masa ganadera mediante un correcto balance entre pastos, forrajes y plantas proteicas figura entre las prioridades establecidas dentro de las nuevas directivas para perfeccionar el desarrollo ganadero en cada territorio cubano.

Esta estrategia contempla que quien tenga el ganado de forma individual debe acuartonar las reses de su finca, a través del sistema de cercas eléctricas, el balance de los alimentos y la garantía de agua para el rebaño total.

Para satisfacer las necesidades de siembra, cada Unidad Empresarial de Base tiene la tarea de crear fincas de semillas, acción que ahorraría al país 500 mil dólares anualmente, según datos ofrecidos a la Agencia Cubana de Noticias por el ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero.

Dar una mayor utilización al sistema de cría artificial para disminuir la mortalidad de terneros y disponer de un animal de mayor calidad es otra de las tareas de los ganaderos.

Edilberto Pérez Infante, jefe de departamento de la Sub delegación de la Ganadería en la provincia de Las Tunas, expuso que actualmente existen en el territorio tres de estos centros de recría.

Dentro del documento también se destaca la necesidad de recuperar instalaciones típicas construidas cuando al inicio de la Revolución, encauzar el flujo del macho vacuno hacia las empresas cebadoras y lograr que las hembras tengan sus áreas adecuadas para que se logre el reemplazo con la edad y el peso óptimos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí