Leñadores y Azucareros se disputan desde hoy el título de Cuba
Los Leñadores y los Azucareros protagonistas desde hoy del primer partido de la final de la Serie Nacional de Béisbol.(TIEMPO21 FOTO / MundoRey).
  • Portada
  • Deporte
  • Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol
Deporte

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

La Habana.- El equipo de Villa Clara venció seis carreras por tres al líder y clasificado Las Tunas y se reafirmó en la segunda posición de la Serie Nacional, cuando solo restan seis partidos para el final de la temporada regular.

En el estadio Julio Antonio Mella, cuartel general de los Leñadores de Las Tunas, los visitantes lograron superar en la serie particular a los actuales subcampeones nacionales, resultado que los acerca a las semifinales y deja en cuatro el número mágico para asegurar su boleto.

Con el choque en su contra 2×1, los discípulos de Eduardo Paret fabricaron cinco anotaciones en el último tercio del juego, dos en el séptimo y octavo capítulos, y una más en el noveno, para apoyar el trabajo del abridor Alain Sánchez, que se apuntó su octavo triunfo de la Serie, y el cerrador Jonder Martínez que llegó a cinco juegos salvados.

El camarero refuerzo de Granma, Carlos Benítez, de 5-3, y el antesalista Yeniet Pérez, de 4-3 lideraron una ofensiva naranja que pegó once inatrapables ante un trio de serpentineros tuneros.

La victoria de los azucareros se combinó con la suspensión por lluvia del duelo Industriales-Sancti Spíritus, por lo que ahora cuentan con 1,5 de ventaja sobre los Gallos, y 3,5 con respecto a Industriales.

Por su parte, Ciego de Ávila, que derrotó viniendo de abajo 7×6 a Holguín, se mantiene cuarto en la clasificación a dos juegos completos de los villaclareños.

Los tigres de Roger Machado perdían 6×5 en el noveno episodio cuando lograron negociar el empate y el gane ante el relevista Rafael Sánchez. 

Sencillo de Raúl González igualó las acciones y la del desempate llegó por un wild pich del relevista zurdo Uberleydis Estévez.

Con este éxito, la tropa de Roger Machado empareja su balance de ganados y perdidos 27-27, y se coloca a solo medio juego de los espirituanos, sus próximos rivales a partir del lunes.

En cuanto a Industriales, sigue en la quinta posición, ahora a juego y medio de los avileños, y disputará su partido suspendido con los Gallos de Sancti Spíritus, si este fuera necesario presumiblemente el martes 25 de diciembre.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nuevo Director Técnico para selección absoluta de Fútbol

Ernesto Merino Amor

Tres tuneros en Equipo Cuba de béisbol a Juegos Panamericanos

Redacción Tiempo21

El Tiro con Arco escolar busca imitar faena del juvenil

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


6 + = nueve