Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Las Tunas.- Yoandys Lescay Pardo resultó por tercer año consecutivo el mejor atleta de la provincia de Las Tunas en el 2018, avalado por las medallas de oro en el relevo 4×400 y de plata en los 400 metros planos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En esta ocasión sobresalió junto a Lescay la pesista Yaneisi Mariño, quienes fueron electos como mejores atletas del territorio en la categoría individual, tras un proceso previo de selección de los integrantes del Círculo Especializado de Periodismo Deportivo, autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y miembros del movimiento deportivo en territorio. 

En el apartado colectivo las distinciones fueron para los hockistas Sunayli Nikle y Leodán Hernández, medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; mientras fueron avalados como mejores deportes en el apartado individual el triatlón y en el colectivo el hockey.

La categoría de novata del año correspondió a la hokísta Yurisleidys Reyes, quien debutó en la categoría de mayores con el título nacional; así como el título dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  

Entre los diez atletas del año se ubicaron los hockistas Roger Aguilera, Reynaldo González, Brizaida Ramos, Yaniuska Paso, Yunia Milanés, Yusnaidi Betancourt; los peloteros Jorge Yhonson y Yosvani Alarcón, el pesista Yorbanis Martínez y la sofbolista Rosangela Jardines.

En el nuevo apartado de deporte no individual la distinción fue para la cuarteta integrada por Cristian Carmenate, Dayanira Fernández, Osvaldo Leyva y Niuska Figueredo, que logró la medalla de oro en el relevo de la Olimpiada Juvenil.

Manuel Díaz Salgado fue seleccionado mejor entrenador, estratega principal del equipo de triatlón de Cuba, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y es ganador de múltiples preseas en las Olimpiadas Juveniles en Cuba e Iberoamérica.

Entre los discapacitados se reconocieron a el luchador Leosdanis Martínez y la velocista Zaidami Márquez (Ansoc), el pesista José Ramón Peña y la nadadora Mailín Aliaga (Aclifim) y al medallista de oro en la impulsión de la bala y del lanzamiento del disco Oscar Agüero (ANCI).

Como suceso del año fue escogido el sub-campeonato del equipo de béisbol de Las Tunas, por su resultado histórico en la provincia.

En la categoría juvenil sobresalieron los triatletas Niuska Figueredo y Cristian Carmenate, en tanto en el apartado escolar los mejores fueron el nadador Cristian Vidal y la judoca Aleanni Peña.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí