Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVenezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Caracas.- El Gobierno de Venezuela emitió hoy un comunicado, en el que ratifica la denuncia realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre nuevos intentos de intervención gestado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Mediante el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades venezolanas repudiaron la planificación de operaciones para el asesinato del jefe de Estado y otras acciones directas en bases aéreas militares del país sudamericano, planes tutelados por el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

El texto precisa que entre los objetivos intervencionistas está la imposición de un Consejo Transitorio de Gobierno mediante un esquema de intervención directa en Venezuela, una vez derrocado el Ejecutivo democráticamente electo por el pueblo.

Asimismo, reafirmaron que el plan denominado Fuerza Aérea Eglin cuenta con la participación y complicidad directa de los dirigentes de Colombia que, por acción u omisión, han permitido que se utilice su territorio para el entrenamiento de grupos armados.

En ese sentido, el comunicado expone como en el municipio neogranadino de Tona, departamento del Norte de Santander, se desarrolla un proceso de entrenamiento paramilitar a un grupo de 734 mercenarios, conformado por ciudadanos colombianos y venezolanos.

«Tienen como propósito simular pertenecer a unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para propiciar falsos positivos y atacar instalaciones militares de ambos países con el objetivo de desencadenar un conflicto armado de consecuencias impredecibles y configurar un escenario que facilite una intervención militar en Venezuela», reseña el documento.

Ante ese escenario, al Ejecutivo venezolano le resulta contradictorio que Bogotá se ufane de ser respetuoso de las normas y costumbres de las relaciones con el mundo, y en cambio asuma una sorprendente e irresponsable conducta antidiplomática de silencio e incomunicación con las autoridades bolivarianas.

Igualmente, repudiaron como Colombia desconoce así sus obligaciones como Estado miembro de la comunidad internacional, ante complejas y peligrosas situaciones que se ciernen en la extensa frontera colombo-venezolana.

«El Gobierno de Venezuela reafirma su firme determinación de proteger al pueblo ante cualquier amenaza y en atención a su responsabilidad internacional, hace pública está gravísima denuncia, a fin de garantizar la paz y propiciar una reflexión profunda en las fuerzas militares de Colombia», enfatiza el comunicado.

Por último, exhorta al presidente neogranadino Iván Duque, a no dejarse arrastrar «en una aventura que en nada beneficiará a dos pueblos hermanos, y solo serviría la mesa a perversos intereses geopolíticos de potencias imperialistas». (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí