Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFestival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

La Habana.- Un panel homenaje al reconocido cineasta argentino Fernando Birri marca hoy la jornada de la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cita que tiene lugar hasta el 16 en esta capital.

Considerado el padre del nuevo cine latinoamericano, Birri (1925-2017), fue fundador y director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y dejó un importante legado artístico y teórico.

El programa del evento propone además, en el centro cultural Fresa y Chocolate, la presentación de la Colección Bitácora del Cine Cubano; mientras que el Salón Sancti Spíritus del Hotel Nacional acoge la conferencia de prensa sobre las cintas El ángel, Nuestro Tiempo, Las herederas, y Familia Sumergida.

Unas 373 películas de 40 países se exhiben hoy en cines de la capital como parte del Festival Internacional del Nuevo Cine, incluidas las que optan por el Premio Coral en las diferentes categorías.

Este año compiten por el Premio Coral 20 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 25 documentales, 22 cortos y mediometrajes, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en postproducción.

Del total de obras en el Festival, 333 pertenecen a países latinoamericanos, liderados por Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Cuba.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí