Radio Victoria en Vivo

InicioSaludParticipan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Las Tunas.- Especialistas de la provincia de Las Tunas marcan desde hoy su presencia en las jornadas del V Congreso Internacional Controlando a la Diabetes y sus Complicaciones más Severas, que acogerá hasta el 14 de diciembre a delegados y líderes mundiales de varias naciones.

Aplicación y resultados del Heberprot-P: en el policlínico Aquiles Espinosa, Apoyo familiar en pacientes con úlcera del pie diabético, en el municipio de Amancio, y Heberprot-P, efectividad del tratamiento en Las Tunas, se incluyen entre los estudios que mostrarán el trabajo del territorio en posters y comisiones científicas.

La diabetóloga Isabel García, coordinadora en la provincia del programa de aplicación de este producto líder del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, subrayó que Las Tunas es una de las provincias con mejores resultados en ese tipo de tratamiento.

García Fernández señaló que este Congreso es esencial para las enfermeras y los especialistas que participan pues constituye un espacio para exponer el trabajo que se hace en Cuba y conocer las investigaciones en el mundo para enfrentar las complicaciones de la Diabetes Mellitus.

También posibilitará constatar las recientes tecnologías que se insertan para el tratamiento de la Úlcera del Pie Diabético (UPD), desde especialidades como la Angiología y la Cirugía cardiovascular.

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes
En Las Tunas se muestran favorables resultados que prueban la efectividad de ese fármaco que permite reducir el número de amputaciones. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis)

Desde el 2014 hasta la fecha se han tratado más de tres mil 600 personas en Las Tunas, con resultados que prueban la efectividad de ese fármaco que permite reducir el número de amputaciones.

En el actual año 690 pacientes se han beneficiado con su aplicación en las diferentes consultas de Atención Integral al Paciente de Pie Diabético habilitadas en las áreas de salud de la Atención primaria.

La hipertensión, la hipercolesterolemia, las deformidades podálicas, son algunas de las complicaciones asociadas a las UPD, una de las afecciones más graves que sufren quienes padecen Diabetes Mellitus, puntualizó la especialista.

En Cuba se reduce el riesgo relativo de amputación por UPD mediante el empleo del Heberprot-P, único fármaco obtenido a nivel mundial que potencia la cura de esas complejas lesiones y se aplica mediante la infiltración directa en el área afectada.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí