Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores ya miran hacia los play off

Leñadores ya miran hacia los play off

Las Tunas.- Hemos venido realizando un monitoreo personalizado a los atletas para corregir fallas en la ofensiva, con el objetivo de que todos estén listos para los play off, subrayó Reynaldo Infante Millán, preparador físico de los Leñadores de Las Tunas.

Ante las altas y bajas del conjunto en las últimas subseries, el especialista explicó a la Agencia Cubana de Noticias que es normal que suceda, como le ha pasado a los restantes conjuntos en esta LVIII Serie Nacional, pero ya se tiene una visión para oxigenar a los peloteros, teniendo en cuenta la cantidad de juegos efectuados.

Terminamos la primera fase con resultados positivos y ya estamos a punto de realizar un reajuste con vistas a los play off,  para ir recuperando las actitudes competitivas, sobre todo los niveles de fuerza-potencia y fuerza-explosividad, precisó.

Sobre Rafael Viñales y Jorge Yhonson, que fueron los mejores bateadores de Las Tunas en la Serie 57, y ahora evidencian un descenso, el experto significó que ya se trabaja con ellos casuísticamente.

En el caso de Viñales, el más valioso en la pasada temporada en Cuba, su preparación  ha sido muy irregular, pues se incorporó con una lesión en el codo izquierdo y tuvo 25 días sin entrenar, pero  ya se ve más coordinado en el bateo y se siente más seguro; incluso en el primer  desafío contra Holguín, este domingo, bateó de 4-3.

Yhonson, líder de los bateadores en la serie anterior, tiene más de 200 partidos efectuados, entre la pasada campaña beisbolera, la serie especial y el Torneo de Holanda, evento en el que, tras concluir, se incorporó a los Leñadores. Ya se trabaja con este atleta (en el segundo juego de la subserie contra Holguín, el lunes último, no alineó para descansar).

Cuando hombres de probada ofensiva han fallado, otros  han respondido para mantener al equipo en la cima; esta ha sido la clave victoriosa de Las Tunas,  pero en los cercanos play off el panorama puede encontrar tropiezos, si su cuerpo de lanzadores no se fortalece con abridores y relevistas. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí