Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoDiosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la...

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Caracas.- Sectores opositores al proceso revolucionario en Venezuela mantienen hoy una desatada paranoia tras la visita de cortesía de la Fuerza Aérea Rusa al país sudamericano, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Mediante la red social Twitter, el máximo dirigente del ente plenipotenciario denunció que luego de diversos pedidos de la derecha de intervenir militarmente el territorio nacional ahora crean un caos internacional por la realización de un ejercicio de vuelos operativos combinados, como parte de la colaboración en materia de defensa con la nación euroasiática.

 

«Pobre dirigencia opositora, ayer pedían intervención militar en Venezuela, fuerzas multilaterales eran invitadas todos los días a invadirnos, de repente una visita de cortesía de la aviación rusa y se desata la locura escuálida. Una cosa es llamar al diablo y otra verlo venir», escribió Cabello en la plataforma digital.

En ese sentido, el canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien calificó de malgasto público la cooperación militar entre Rusia y la nación suramericana.

Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores a través de Twitter, consideró la reacción del funcionario como irrespetuosa y cínica, a la vez que recordó la presencia de 800 bases militares de Estados Unidos en 70 países.

Actualmente 75 de los 107 programas de la nación norteña para el intercambio en materia de seguridad operan en América Latina, añadió Arreaza como respuesta a las acusaciones de Pompeo luego de la llegada de la Fuerza Aérea Rusa a suelo bolivariano.

«El Gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a la otra parte del mundo, a Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras sus pueblos sufren», apuntó el secretario estadounidense en la red social.

Las declaraciones del funcionario de Washington fueron consideradas como insólitas por el titular de la diplomacia venezolana, quien aseguró que la Casa Blanca cuestiona el derecho soberano a la cooperación en defensa y seguridad de la nación con otros países en medio de las amenazas de agresión militar proferidas por el propio presidente Donald Trump.

Venezuela y Rusia, a través de los vuelos operativos combinados 2018, buscan la integración, la cooperación técnico-militar y el intercambio de experiencias, destacó el canciller. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí