Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la...

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Las Tunas.- Más de 25 millones 750 mil litros de leche han acopiado los campesinos de la provincia de Las Tunas desde enero hasta la fecha a pesar de las inclemencias meteorológicas que han afectado al territorio y la insuficiente existencia de medicamentos para los animales.

Este resultado responde al interés de los ganaderos tuneros empeñados en incrementar las producciones con el objetivo de garantizar el vital alimento para niños, embarazadas, ancianos y pacientes en centros hospitalarios.

Es destacada en la provincia la labor de la cooperativa de créditos y servicios Mártires (CCS) de Omaja, con la entrega este año de más de un millón de litros de leche a la industria.

Según declaraciones del jefe de Departamento de la Subdelegación de ganadería Edilberto Pérez Infante, el destacado trabajo de esta CCS y de otras cooperativas estatales o no, como es el caso de Maniabo, hacen que la provincia se posicione entre los lugares cimeros a nivel nacional.

A pesar de este resultado la voluntad no se detiene pues los ganaderos tuneros  pretenden mantener el ritmo hasta lograr la elevada cifra de 27 millones de litros.

Con ese fin en los ocho municipios se impulsan varias acciones para incrementar la calidad y cantidad del producto, entre ellos el montaje de 39 sistemas de ordeño mecanizado, de los cuales 19 ya funcionan en el sector privado, y 80 puntos de acopio de leche refrigerada.

El territorio cuenta además con tres centros de recría artificial de terneros y el aumento de la siembra de pastos y forrajes con gran contenido proteico.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí