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Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Las Tunas.- El completamiento de la cobertura docente con unos 15 mil maestros y profesores en las aulas, es uno de los indicadores principales que colocan al sector educacional de la provincia de Las Tunas como referente a nivel nacional por sus resultados integrales.

Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en el territorio, señaló que esa cifra representa el 96 por ciento de los docentes propios en las escuelas, y las demás plazas se cubren con profesionales a tiempo parcial, por lo que están garantizadas las necesidades del estudiantado.

«Los indicadores de asistencia, retención, aprendizaje y promoción, resultan los más favorables en las enseñanzas Primaria, Secundaria básica y Preuniversitaria, y se trabaja  junto a la familia en la formación laboral de los alumnos con el fin de garantizar la continuidad de estudios en carreras necesarias para el desarrollo económico y social», puntualizó Piñeda Cruz.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en Las Tunas

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El directivo dijo que recientemente tres escuelas se incluyeron en el Ejercicio Regional  Comparativo Explicativo, una oportunidad mediante la cual se analizan los resultados y se cotejan con otros territorios del país y de naciones latinoamericanas».

La provincia también muestra logros en la preparación futura de los educandos, a partir del desarrollo de capacidades creadoras y del colectivismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, según el tercer perfeccionamiento educacional y el trabajo metodológico.

Otros indicadores satisfactorios de Las Tunas lo constituyen el ingreso a la universidad y los resultados en los concursos de conocimientos, en tanto se prioriza la captación hacia carreras pedagógicas y la calidad profesional de los claustros docentes en más de 600 centros.

Actualmente la educación cubana se proyecta por la formación de valores y el comportamiento disciplinado de los estudiantes, acciones que favorecen la misión esencial de la escuela: enseñar y educar a las nuevas generaciones.

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