Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Las Tunas.- En este 2018 la hockeista de Las Tunas, Sunaylis Nikle fue reconocida como la mejor deportista de Cuba en disciplinas colectivas, una distinción que reconoce los resultados de este deporte que se ha mantenido en la élite en el área centrocaribeña.

Sunaylis es actualmente la capitana del equipo Cuba y además fue la jugadora más valiosa en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, donde las cubanas retuvieron el título de hace cuatro años.

Para Las Tunas esta distinción es histórica, pues nunca antes una atleta de este deporte había sido reconocida a nivel nacional, ya que las jugadoras de voleibol o baloncesto se encontraban en la élite mundial y siempre se llevaban ese premio.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche la entrevista que realizó a Sunaylis el comentarista deportivo Albert Blanco Zayas

Ir a descargar[/penci_blockquote]

La «Nikle» dijo en exclusiva para Tiempo21 que se siente feliz de este reconocimiento  y nunca antes se imaginó que podría hacerse con ese mérito.

Además le dedicó el galardón a sus compañeras, en especial a Mileisis Argenter y también a sus entrenadores que siempre la han ayudado y apoyado.

Sunayli le dio a Cuba la victoria en los Centroamericanos ante México al marcar el gol decisivo.

«Me dieron la posibilidad de cobrar la jugada del penalti córner y estaba nerviosa, pero gracias a esa jugada marqué el gol del triunfo y de la medalla de oro para Cuba».

Para Sunaylis ser tunera es motivo de orgullo.

«Para mí representa mucho ser tunera ya que en Las Tunas aprendí a ser una campeona. Estoy muy orgullosa de mi provincia. Aquí me hice atleta y gracias a mi formación puedo decir que llegué al lugar donde estoy».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí