Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Las Tunas.- Siete creadores de la provincia de Las Tunas participan en la vigésimo segunda Feria Internacional de Artesanía Fiart 2018, que se realiza en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

Los representantes del territorio son Eugenio Contreras, Sebastián y Rogelio Fonticielli, Mario Javier, Amaury Garcés, Elio Díaz y Luis Delgado, afiliados del Fondo Cubano de Bienes Culturales y miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

Adelaida Madrazo Mejías, subdirectora comercial del Fondo, en esta ciudad, comentó que son participantes habituales en el evento, ya con un reconocimiento de su trabajo, que se caracteriza por lo utilitario y el acabado de las piezas.

Además refirió que el público de acá puede acceder a sus productos durante la mayor parte del año, ya sea en la tienda, en la galería Fayad Jamís, donde  también se exhiben, o en los puntos de venta que se han acondicionado en la Plaza cultural.

La provincia de Las Tunas agrupa a más de 300 creadores entre artesanos y artistas, la mayoría graduados de la antigua escuela de artes plásticas, que obtuvieron el registro de creador, y los asociados a la ACAA.

Este año Fiart se desarrolla con la premisa Arte, utilidad y oficio, está dedicada al mueble artesanal, a la provincia de Villa Clara con una amplia tradición y a México.

Cuba está representada por 220 stands individuales, 21 institucionales y ocho entidades, que se suman a los habilitados para las personas de 19 países que intervienen como invitados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí