Radio Victoria en Vivo

InicioPolíticaLiberan a Lilian González como presidenta de la Asamblea Provincial del Poder...

Liberan a Lilian González como presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas

Las Tunas.- La diputada al Parlamento cubano Lilian González Rodríguez fue liberada como presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, por ser promovida a funcionaria de la Oficina del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa.

Durante la II Sesión Extraordinaria del XII Período de Mandato, desarrollada en esta ciudad, se reconocieron los más de 15 años que Lilian dedicó al Gobierno de la provincia, primero como vicepresidenta y luego como presidenta, período en el cual se destacó al frente de los programas de desarrollo local, principalmente los relacionados con la producción de alimentos, la economía y la prestación de los servicios.

En su desempeño se caracterizó por contribuir al funcionamiento estable de la asamblea y sus órganos, la consolidación del protagonismo de los delegados en sus circunscripciones y consejos populares y la implementación de las diferentes políticas emanadas de la Dirección de la Revolución cubana.

Por sus méritos, se le otorgó la distinción Mayor General Vicente García González, sustentada en la réplica del machete del insigne patriota tunero, máxima condecoración que entrega la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Como parte del reconocimiento, los delegados y los funcionarios presentes, subrayaron el trabajo de Lilian en su vínculo con la base, en particular en el trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, su labor sistemática en los consejos populares y las comisiones permanentes de las asambleas municipales para la revisión de los modelos de actuación.

Lilian González nació el 4 de marzo de 1962 y durante su trayectoria estudiantil ocupó varios cargos como el de secretaria general del Comité de base y atención a los becarios extranjeros en la universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, donde se formó como arquitecta.

En 1999 como parte de la reserva de los órganos locales del Poder Popular fue promovida a vicepresidenta de la Asamblea Provincial, y desde abril de 2010 ocupó el cargo de presidenta.

En su trayectoria sobresale su condición de cuadro destacada del Estado y del Gobierno a nivel provincial y nacional, y fue merecedora de las medallas 23 de agosto, que entrega la Federación de Mujeres Cubanas y aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Por reglamento, el primer vicepresidente de la Asamblea, Jaime Chiang Vega, se desempeñará desde ahora como presidente en funciones, hasta que los delegados efectúen la votación para el cargo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí