Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores caen ante Ciego de Ávila en béisbol

Los Leñadores caen ante Ciego de Ávila en béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas cayeron ante los Tigres de Ciego de Ávila con marcador de siete carreras por dos, en un fatídico segundo episodio donde los avileños anotaron un racimo de siete carreras que resultaron decisivas para la victoria.

En esa entrada los Tigres le conectaron con facilidad al abridor Yoelkis Cruz, quien fue expulsado por un pelotazo a Alexander Jiménez no sin antes permitir cinco carreras. Cruz estuvo solo en el montículo una entrada y un tercio y perdió su sexto juego en la temporada.

El experimentado lanzador de Las Tunas empezó la campaña con cuatro derrotas consecutivas, luego sumó ocho éxitos en fila y en sus últimas cuatro salidas no ha podido ganar, dos de ellas terminaron con derrotas para el espigado tunero que busca su triunfo 143 en Series Nacionales, un record de victorias para el pitcheo de la provincia de Las Tunas.

En su sustitución se subió a la lomita Alberto Pablo Civil que aceptó otras dos carreras, después de empezar a trabajar sin que le diera tiempo a calentar por la expulsión de Yoelkis. Los últimos innings los trabajó Yordey Fuentes.

Los tuneros tuvieron enfrente a Dachel Dusquene que tuvo una muy buena noche, pues sus compañeros le dieron rápidamente la ventaja y solo permitió dos carreras, le conectaron siete indiscutibles, regaló dos bases por bolas y poncho a seis bateadores.

Los mejores a la ofensiva por Las Tunas fueron Jorge Alomá (4-2), Dailier Peña (4-2 ) y Yosvani Alarcón (4-1 con una anotada).

Los verdirrojos anotaron dos carreras, ligaron siete hits y cometieron un error. Mientras los avileños hicieron seis, conectaron 11 indiscutibles y no cometieron errores.

EL juego lo ganó Dachel Duquesne (9-8) y lo perdió Yoelkis Cruz (8-6).

Las Tunas mantiene el liderato con 28 victorias y 19 derrotas y le sigue a dos juegos completos Santi Spíritus con 26 triunfos y 21 reveses. En el tercer puesto se encuentra Villa Clara (25-22), en el cuarto se ubica Ciego de Ávila (23-24) y cierran la tabla Industriales (20-27) y Holguín (19-28).

Hoy se realizará el último choque entre tuneros y avileños en el estadio José Ramón Cepero. Por los verdirrojos lanzará el refuerzo mayabequense Yadián Martínez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí