Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas sufre barrida por primera vez en Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas sufre barrida por primera vez en Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas cayeron por tercera vez ante los Leones de Industriales con marcador de 12 carreras por ocho, en una subserie para el olvido de los tuneros, que echaron en falta la ofensiva oportuna y el pitcheo fue fácilmente bateado.

En este choque al abridor Yadián Martínez le hicieron siete carreras, incluido un par de cuadrangulares de Wilfredo Aroche y Yordanis Samón.

Yadián fue fácilmente bateado y solo pudo soportar en el box tres entradas y un tercio y por segunda salida consecutiva no tuvo una buena apertura desde que viste la franela verdirrojos.

El abridor de los azules, Yandri Molina en su primera salida como abridor solo permitió en cinco entradas una anotación por un jonrón de Rafael Viñales.

Los tuneros fabricaron otras tres carreras al relevista Elder Nodal por un cuadrangular de Alexander Ayala, el tercero que le conectó a los capitalinos en la subserie, pero el bateo tunero no fue oportuno y se mostró débil para impulsar carreras. Sólo en el noveno episodio se soltó a batear y fabricaron un racimo de cuatro, pero con las bases llenas y dos outs el emergente, Yosvani Alarcón dio un roletazo por el campo corto.

El juego lo ganó Yandri Molina (4-2) y lo perdió Yadián Martínez (9-3).

Los tuneros anotaron ocho carreras, ligaron 14 hits y cometieron un error. Mientras que lo Industriales marcaron 12, conectaron 16 indiscutibles y pifiaron dos veces.

Los tuneros llevan siete derrotas en nueve partidos ante los Industriales, quienes se han desquitado en esta fase clasificatoria la derrota que sufrieron en los play off de la 57 Serie Nacional.

Los verdirrojos siguen de líderes en esta segunda fase con 27 victorias y 18 derrotas, cuatro de ellas consecutivas y se mantienen con dos juegos de ventaja sobre Sancti Spíritus.

El pitcheo tunero soportó 32 carreras de los Industriales y los abridores Yariel Góngora, Yudiel Rodríguez y Yadián Martínez no pudieron frenar el empuje de los Azules, que venían de caer en seis oportunidades.

Los tuneros también extrañaron al tercer bate titular, Danel Castro y aunque Yosvani Alarcón hizo el viaje a La Habana todavía no está listo para incorporarse a la alineación titular, pero tuvo una oportunidad y conectó un rolling por el campo corto.

Ahora los tuneros se trasladarán al centro de país para enfrentar durante miércoles, jueves y viernes a Ciego de Ávila.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí