Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGana Teatro Tuyo importantes premios nacionales con sus últimas producciones

Gana Teatro Tuyo importantes premios nacionales con sus últimas producciones

Las Tunas.- El grupo de Las Tunas, Teatro Tuyo, acaba de recibir la buena nueva sobre la obtención del Premio Rubén Vigón al Mejor diseño de Luces por la obra ¡¡¡PUM!!!, y el Adolfo Llauradó para Alejandro Batista al más destacado actor joven en el 2018 por su rol en Juegos Olimpiclowns.

Estos constituyen dos reconocimientos a los últimos estrenos de la compañía, con los que se presentaron en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey  y el internacional Festiclown, que tuvo su sede en El Salvador, además de múltiples escenarios cubanos.

El concurso nacional de diseño escénico Rubén Vigón, que convoca la Asociación de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), tiene carácter bianual y premia en las categorías de diseño de teatro de figuras, de luces, vestuario y diseño de escenografía.

Mientras, el Adolfo Llauradó es un premio para actores de teatro, cine y televisión, menores de 35 años en el momento de su actuación; es patrocinado por la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac y la Asociación Hermanos Saíz.

Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, agradeció en su cuenta de facebook a los miembros de ambos jurados por valorar su trabajo, porque es un «impulso necesario para seguir creando y haciendo realidades los sueños que durante 20 años hemos tejido desde nuestra amada ciudad de Las Tunas».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí