Radio Victoria en Vivo

InicioGenteCarbonell, la voz y el carisma para la radio

Carbonell, la voz y el carisma para la radio

Jorge Melanio Carbonell López, es una cátedra de la locución no solo en Las Tunas, sino en Cuba. Llegó a la radio cuando era un niño, se paraba por los cristales de la entonces emisora Radio Circuito, y pasaba horas mirando todo lo que ocurría dentro de aquel recinto por donde salían voz y música.

Y así creció, junto a este medio que lo atrapó un día, para hacerlo crecer y crecer hasta hoy, cuando se ha convertido en uno de los más emblemáticos locutores de Cuba, desde su emisora Radio Victoria.

Él ha sido un hombre que lleva la docencia siempre con él, para que flechado por haber sido profesor de Matemática en secundarias básicas, y desde entonces, se la pasa en la radio enseñando todo lo que sabe para bien del medio.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el programa Atrapando Espacios, con el invitado Jorge Carbonell López

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Quien conversa con Jorge Melanio Carbonell López, se da cuenta de cuánta sabiduría hay en este hombre que además de poseer una voz emblemática constituye una cátedra del medio de comunicación por su sabiduría y manera de actuar a cada instante.

¿Y por qué ha logrado su profesionalidad y su prestigio en Cuba toda? Creo que la respuesta está en sus propias palabras:  «Cuando hago un programa y me sale mal, o me equivoco, para mí es mortal, pues me parece estarle faltando el respeto al oyente. A veces algunos compañeros de trabajo me critican, porque si vamos a salir al aire en vivo, exijo recibir el guión con tiempo suficiente, y realizar, sin excusa posible, la prueba de mesa o ensayo; es una garantía a fin de evitar errores y no irrespetarse uno mismo».

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí