El acto de homenaje se desarrolló en la misma nave visitada por el Comandante en Jefe hace 30 años. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis).
  • Portada
  • Las Tunas
  • Rememoran en Las Tunas aniversario 30 de la fundación por Fidel Castro del Laminador 200-T
Las Tunas

Rememoran en Las Tunas aniversario 30 de la fundación por Fidel Castro del Laminador 200-T

Las Tunas.- El 28 de noviembre de 1988, durante una histórica visita a Las Tunas, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro inauguró el Laminador 200-T, lo que colocó a la provincia en el mundo de la industria siderúrgica cubana.

El aniversario 30 de ese acontecimiento fue recordado con un acto de homenaje justamente en la propia nave visitada por Fidel y que presidió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, acompañado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Rememoran en Las Tunas aniversario 30 de la fundación por Fidel Castro del Laminador 200 T
Momento en que Ramiro Valdés recibe una foto de Fidel en el Laminador 200-T.

Durante la conmemoración tres fundadores de la acería en el territorio recibieron reconocimientos de manos de Ramiro Valdés, quien a su vez recibió de la dirección de la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox, un cuadro con una foto del momento en que  Fidel inauguró el laminador.

También otro grupo de 40 fundadores, que se mantiene activo, fue distinguido por  su entrega, consagración y sentido de pertenencia en estos 30 años de labor ininterrumpida en la industria tunera, cuyas producciones siguen siendo decisivas para el país.

En la celebración  fueron homenajeados además trabajadores de las unidades empresariales de base de Mantenimiento industrial, Servicios internos, Plantas industriales, Calidad, tecnología y desarrollo, Comercial y Transporte; así como de la Dirección de producción.

Asimismo reconocieron  a dos obreros de la construcción que participaron en el montaje del 200 T y ahora se preparan para brindar servicios en la nueva inversión que se acomete en la línea de laminación, la cual permitirá elevar las capacidades productivas y la eficiencia industrial de la entidad.

En las palabras centrales Heraldo González Arias, director de Acinox, rememoró los años fundacionales del Laminador, agradeció a Fidel por su visión futurista que permitió el desarrollo de esta provincia y ratificó el compromiso de los trabajadores de seguir produciendo para el país.

A pesar del bloqueo, en el Laminador 200-T se han producido, hasta la fecha, más de 760 mil toneladas de barras corrugadas para el programa de la vivienda, fundamentalmente; al tiempo que el colectivo se ha crecido como profesional, avanza en la investigación, continúa aportando acero, marca pautas en los récords productivos y se ha posicionado en el mercado internacional.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Restaurante Reymar: entre los preferidos de Las Tunas

Julián Velázquez

Revitaliza su gestión Empresa de Acopio en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Jóvenes de Las Tunas, protagonistas del presente y el futuro

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 2 = dieciséis