Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteUsuarios opinan sobre polémica sanción de Comisión Nacional de Béisbol a Yordanis...

Usuarios opinan sobre polémica sanción de Comisión Nacional de Béisbol a Yordanis Alarcón

La polémica sanción impuesta por la Comisión Nacional de Béisbol al pelotero de los Leñadores Yordanis Alarcón, ha desatado el desacuerdo no solo entre esa estructura de dirección y su similar en la provincia de Las Tunas sino entre cientos de aficionados que tienen como tema discusión la controvertida decisión que aleja al atleta por un año de los terrenos en la arena nacional e internacional. 

Aquí están algunos de los comentarios llegados a nuestra redacción.

Palax
dpalacio.torres@gmail.com
Considero desmedida la sanción impuesta al jugador tunero, ya que existen muchos precedentes de casos anteriores en que la sanción fue casi simbólica.

Recuerdo la vez en que Víctor Mesa apaleó a unos muchachos en Pinar del Río en medio del campeonato y solo salió con una multica por parte de la policía. En cuanto al pleito en Holguín los peloteros fueron sancionados con unas palmaditas en la espalda pues 9 y 12 juegos no es nada en comparación en el terrible castigo del tunero que sí se merece una sanción por indisciplinado, ya que no valoró que su provincia lucha por un campeonato, ni consideró a su pueblo al que traicionó.

Godual Ávila Garrido
godual.avila@ltu.contraloria.gob.cu
Para poder opinar necesitamos saber qué hizo realmente Alarcón, qué se escribió en el expediente que se envió para la Comisión Nacional, porque ellos deben tipificar la sanción por las faltas cometidas que extraen del mencionado escrito.

Es tanto el secretismo que no tenemos margen para opinar, todo es especulación.

Carlos
carlosmiguel@rvictoria.icrt.cu
La “varilla” con la que miden estas cuestiones es la misma que utiliza la Comisión Nacional para medir el rendimiento de un atleta o un manager a la hora de formar parte de una selección nacional; si no, miren los casos de Dánel o el propio Pablo Civil, ignorados a la hora buena pese a sus resultados reconocidos y su entrega al deporte.

Pienso que cada vez que estas cosas ocurren, se pone de manifiesto la necesidad de realizar cambios de fondo en las estructuras que dirigen el béisbol, en particular, y el deporte en general. Y, sobre todo, desterrar de una vez el fatalismo geográfico o el regionalismo, que lastran el prestigio, bien ganado, del deporte cubano. Ojalá que se rectifique la medida emitida por la CNB, para bien de Alarcón, y del deporte cubano.

Ángel
adn@gmail.com
Si es en la provincia donde se conocen los hechos en detalle. cómo es posible que la Dirección Nacional de Béisbol rectifique una medida por otra más severa si ellos no conocen ni lo que pasó. Es una decisión absurda, para hacer daño a alguien que no lo merece.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí