Leádores, Cachorros, Las Tjnas, Holguín, béisbol
El bateo de los Leñadores se impuso en el partido. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis)
  • Portada
  • Deporte
  • Leñadores derrotan nuevamente a los Tigres y se acomodan en la cima
Deporte

Leñadores derrotan nuevamente a los Tigres y se acomodan en la cima

Las Tunas.- De nuevo el siempre oportuno Dánel Castro con cuatro impulsadas y el excelente trabajo desde el montículo de José Armando Peña, fueron suficientes para que los Leñadores de Las Tunas volvieran a vencer a los Tigres de Ciego de Ávila con marcador de cinco carreras por una, para alcanzar las 27 victorias en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol.

Dánel, una vez más, fue el motor de los Leñadores y en la misma primera entrada le conectó un cuadrangular con uno a bordo a Vladimir García, quien tampoco pudo sacar a los avileños del mal momento que viven.

En el partido anterior Dánel también saludó de la misma forma a Lázaro Blanco en su primer turno al bate y con estos tres jonrones llegó a 10 y siete de ellos los ha dado en la segunda fase.

Dánel Castro fue el verdugo de Vladimir García. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis)
Dánel Castro fue el verdugo de Vladimir García. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis)

En el segundo inning Dánel le volvió a sacar los colores Vladimir y le conectó un hit  con las bases llenas e impulsó otras dos para Las Tunas, que amplió la ventaja a cuatro carreras.

José Armando Peña fue colgando ceros en la pizarra y solo aceptó una carrera por un jonrón de Raúl González en siete entradas completas. Además le ligaron seis hits, recetó tres ponches y dio igual cantidad de boletos.

Peña encontró un puesto en la rotación abridora de Las Tunas y ya posee cinco victorias en la temporada a solo dos del máximo de triunfos que alcanzó con Granma. Su serenidad y dominio le permiten salir de los malos momentos y conseguir las victorias para los verdirrojos.

Excelente labor monticular de José Armando Peña. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis)
Excelente labor monticular de José Armando Peña. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis)

Los Leñadores llegaron a los siete triunfos ante los avileños y siguen tranquilos en la cima con 27 éxitos y 14 derrotas, y ahora tienen ventaja de cuatro juegos sobre Sancti Spíritus, su más cercano perseguidor.

En este choque todos los tuneros conectaron indiscutibles y se destacaron Danel Castro con un jonrón y cuatro impulsadas y Yunieski Larduet, Dennis Peña, y Rafael Viñales con dos hits.

Los tuneros ligaron 14 imparables y no cometieron errores, mientras que los Tigres solo marcaron una carrera, conectaron ocho indiscutibles y pifiaron en una ocasión.

Hoy por Las Tunas lanzará Yoelkis Cruz, quien está buscando su triunfo 143 en Series Nacionales para empatar con José Miguel Báez como el tunero más ganador en la historia.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS G P AVE DIF
LTU 27 14 659
SSP 23 18 561 4
VCL 23 18 561 4
CAV 19 22 463 8
IND 16 25 390 11
HOL 15 26 366 12

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Ernesto Merino Amor

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + 4 =