La Universidad de Las Tunas consolida los estudios de postgrado. (FOTO /Archivo).
Educación

Se amplían posibilidades de formación por postgrado en Las Tunas

Las Tunas.- Con más de cinco mil másteres cuenta la provincia de Las Tunas en diferentes especialidades, y este territorio uno de los que cada vez amplía las posibilidades para hacer estudios de postgrado.

Amara Morales Cordero, especialista de la Delegación territorial del Ministerio de  Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente explicó que la mayoría son titulados en Ciencia de la educación, Comunicación social, Desarrollo cultural comunitario, Desarrollo local y regional, Dirección, Eficiencia energética, Producción de alimentos y Desarrollo agrario.

Significó que actualmente varias maestrías están en proceso de acreditación o reacreditación con temas que ofrecen más oportunidades a los profesionales tuneros de cursarlas en su provincia o en otras.

La Universidad de Las Tunas establece convenios  con centros similares de Santiago de Cuba y Holguín a fin de diversificar los temas de estudios de postgrado y abrir especialidades como Química, Medio ambiente y otras  para la formación de Doctores en Ciencias, de los cuales la provincia ya tiene más de 110 graduados.

En la universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello se aplica una estrategia de formación doctoral que unido a otras acciones permitirán incrementar en la provincia el número de titulados con el más alto grado científico.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Socializan docentes de Cuba métodos y estilos didácticos por una buena clase

Yami Montoya

Presentan en Las Tunas estudios sobre la Comunicación Social

Yami Montoya

Fortalece Universidad de Las Tunas vínculo con entidades territoriales

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete + = 14