Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePolémica sanción a Yordanis Alarcón desata el desacuerdo entre estructuras de dirección...

Polémica sanción a Yordanis Alarcón desata el desacuerdo entre estructuras de dirección del béisbol

Las Tunas.- Ya es un hecho la sanción al antesalista de los Leñadores de Las Tunas, Yordanis Alarcón, quien ha sido separado un año del béisbol y no podrá pisar durante ese tiempo los terrenos de juego en Cuba ni fuera del país.

Una vez más despojaron a un tunero de su hacha (anteriormente su hermano Yosvani también fue sancionado a un año) y le impusieron un castigo injusto si lo comparas con otros hechos similares e incluso peores que ocurrieron a la luz pública.

Más de uno anda insatisfecho por la medida. Los primeros son los directivos en Las Tunas, quienes se muestran en desacuerdo con la Dirección Nacional de Béisbol y los otros son los seguidores de los Leñadores que están muy molestos.


Cuando se conoció del hecho y la posterior reunión del Consejo disciplinario del equipo tunero  trascendió que la falta en la que incurrió Yordanis era de carácter GRAVE y como tal le propusieron la separación definitiva en esta 58 Serie Nacional.

Ahora en el documento emitido por la Comisión de Disciplina de la Dirección Nacional de Béisbol se pone de manifiesto que cometió una FALTA MUY GRAVE, de acuerdo con lo que tipifica el Capítulo III, Artículo 9, inciso (a), y el inciso (k) del Artículo 10 que dice: a) Agredir físicamente a otro atleta, entrenador, directivo, árbitro, o al público presente en un espectáculo deportivo o al finalizar el mismo de manera intencional.


Los directivos de béisbol en Las Tunas dejaron claro que Yordanis Alarcón no agredió físicamente a Pablo Civil ni a ningún compañero de su equipo, lo cual deja en evidencia el análisis y la sanción propuesta por la Comisión Nacional.

Una vez más un pelotero con apellido Alarcón  siente cómo cae sobre sí todo el peso de la ley y ahora será  Yordanis el que pagará muy caro una indisciplina que debe ser castigada, pero no debe convertirse en la excusa para sacarlo del béisbol durante todo un año o sea 365 días. Esta es otra de tantas decepciones sufridas por los aficionados, la familia y el deporte nacional.

Como recuerdan todos los tuneros, por algo similar el receptor Yosvani Alarcón, quien durante la 56 Serie agredió al lanzador de Matanzas Alexander Rodríguez, fue suspendido por todo un año.


Ahora, es bueno preguntarse, ¿con qué varilla mide la Comisión Nacional de Béisbol las indisciplinas en la pelota cubana?

El rigor de la sanción aplicada a Yordanis Alarcón contrasta con la que recibieron los jugadores Noelvis Entenza, de Industriales, y Yasiel Santoya de Holguín, quienes protagonizaron una pelea el pasado sábado en el estadio Calixto García que incluyó golpes y delante del público.

Entonces la Comisión Disciplinaria acordó sancionar por «actitud antideportiva» a ambos peloteros:

Noelvis Entenza González: Suspendido de jugar por 12 encuentros de su equipo.

Yasiel Santoya Zulueta: Suspendido de jugar por 9 encuentros de su equipo.

Sanción propuesta a Yordanis Alarcón:
• Limitar de participar en eventos internacionales o ser contratado por un período de (1) un año la cual tipifica en el Artículo 12 inciso (f) del Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol.
• Suspensión de participar en eventos nacionales por un período de (1) un año, la cual tipifica en el Artículo 12 inciso (g) del Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol.

La polémica comienza.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí